Cuando pierdes el teléfono o te lo han robado, hay una serie de herramientas de mucha ayuda. Aunque la más popular y más usada por la mayoría de personas con un teléfono Android en España es Encontrar Mi Dispositivo de Google. Se trata de una herramienta que también podemos usar en casa, si hemos perdido el teléfono en algún rincón en casa, que podemos usar con ayuda de Google Assistant.
Ya que basa con usar alguno de tus altavoces Google Home para pedirle a Google Assistant que localice ese teléfono. Una función de utilidad, pero que tiene claras limitaciones si tienes más de un teléfono Android, ya que solo podía localizar uno. Esto ha cambiado ya, porque el asistente permite localizar más teléfonos.
Google Assistant localiza tus móviles perdidos
En el pasado, Google Assistant te preguntaba si querías llamar a alguno de los dos últimos teléfonos que has usado. El problema era que el asistente no sabía cuál es el último dispositivo que has usado, cuál era el que estabas buscando. Así que en muchas situaciones, este método resultaba inútil para encontrar ese teléfono en cuestión. Por suerte, hay cambios en esta función.
Ahora, se te da hasta un total de nueve teléfonos entre los que poder elegir. El asistente te va a preguntar si quieres llamar al primer teléfono que has usado, pero si respondes no, te dará otros cinco teléfonos entre los que elegir. Si vuelves a decir no, entonces se dan tres teléfonos más entre los que elegir, que parece ser el límite de esta función por ahora. En dispositivos como el Nest Hub, que tiene pantalla, se puede ver el listado de dispositivos en pantalla y puedes elegir el que estás buscando.
La función se está desplegando ya entre los usuarios con Google Assistant en inglés americano, aunque el funcionamiento de la misma se tiene que perfeccionar aún. Ya que no responde aún a comandos como «Encuentra mi Google Pixel 4», aunque puede que en el futuro sea posible usar un comando para mencionar el dispositivo que se busca en concreto. Por ahora no sabemos cuándo estará disponible en castellano esta posibilidad. Posiblemente en un par de meses sea oficial, pero esperamos a noticias por parte de Google.