Dolby es una de las compañías más expertas en calidad de audio y vídeo, y es que llevan más de 50 años trabajando en tecnología para la industria del cine. La compañía ha querido aplicar toda esa experiencia en la creación de una aplicación para grabar vídeo y música desde el móvil con una calidad espectacular.
La nueva aplicación de Dolby para Android te permite grabar a máxima calidad de sonido
Aunque ya lleva unos días por la tienda de aplicaciones, Dolby acaba de anunciar el lanzamiento de su aplicación de grabación diseñada específicamente para conseguir la máxima calidad de grabación desde el móvil, un dispositivo que todos tenemos y que no suele destacar por la grabación de los micrófonos.
Pero por mucho que tengamos limitaciones en el hardware, el software siempre es capaz de aumentar drásticamente el rendimiento. Es importante, eso sí, considerar que el software no hace magia, sino que mejora lo que el micrófono es capaz de grabar. Esto significa que móviles con mejor micrófono o el conectar un micrófono de mejor calidad a nuestro móvil hará que podamos conseguir mejores resultados.
¿Y qué es lo que hace Dolby para mejorar las grabaciones de audio y vídeo? Pues estos son los aspectos clave:
- Mejora de micrófono: tras analizar miles de canciones han adaptado el sistema de grabaciones para encontrar la curva de frecuencias ideal para cada género musical.
- Limpiaza de la grabación: reducción de ruido, eliminación de tensión y fade in / out.
- Expansión de sonido: con la tecnología de Dolby mejora el tono y el espacio.
- Ecualización y niveles de audio.
Además de estas características, la aplicación desde sus ajustes nos permite hacer grabaciones de audio sin comprimir, produciendo archivos WAB en 16 bit a 48 KHz o conectar con plataformas como SoundCloud para compartir inmediatamente tus opciones.
Dolby One es una aplicación completamente gratuita, sin ningún tipo de micropago, anuncios o suscripción. Si te gusta producir música o vídeo y lo haces desde el móvil, no tienes excusa para mejorar la calidad sin gastar un céntimo.