En los últimos meses he podido analizar varios móviles de Samsung con Android 10 y siempre había una cosa que me chocaba. No era un problema como tal, pero sí algo que me chirriaba. Me refiero al menú de control de volumen que, al contrario que en la mayoría de marcas, está en horizontal, no en vertical.
Por suerte, la propia Samsung ha lanzado una actualización de su aplicación Sound Assistant, de la que os hablamos hace tiempo, para cambiar esto.
Además de solventar este inconveniente nos permite configurar el sonido de los móviles Samsung compatibles de manera personalizada, incluso aplicación por aplicación.
Junto a la posibilidad de abrir el menú en el lado derecho tenemos otras más avanzadas, como el activar los subtítulos automáticos de Android 10, si nuestro móvil usa esta versión. Eso si, como sabéis por el momento esta característica solo funciona en inglés.
También tenemos un ecualizador que podemos programar como queramos, e incluso un gestor de escenas para que el sistema funcione de forma diferente en función de donde estamos.
Incluso podemos modificar la aplicación multimedia favorita para controlar con los botones de volumen o modificar la estética de la ventana de control de sonido con hasta seis conjuntos de colores diferentes.
Ademas, es agradable que toda la interfaz de la aplicación sea similar a los ajustes del móvil, se nota que la ha desarrollado Samsung. Ahora solo falta esperar a que este tipo de funciones vengan preinstaladas en One UI en una versión futura.
Esta app oficial de Samsung está disponible en la Galaxy Store, la tienda de aplicaciones de la empresa, por lo que tendremos que buscarla en este repositorio, no en la Play Store.