Desde hace muchos años, los códigos QR son una forma bastante sencilla de intercambiar información entre el mundo físico y el virtual. Pero últimamente estamos viendo cómo se empiezan a usar para compartir datos entre smartphones. Un ejemplo es la función de algunos móviles de compartir la clave de una red Wifi con este sistema.
Ahora Google trabaja en algo parecido para Chrome, una forma de compartir enlaces y webs sin tener que usar otras apps y sin enviar nada.
Compartiendo con códigos QR
Esta función se esta integrando en un nuevo menú que aparece cuando queremos compartir algo en esta aplicación. De esta manera podremos generar un código QR que otra persona podrá escanear para tener acceso a la misma web que estamos viendo nosotros.
Por el momento se encuentra disponible en Chrome Canary, una de las versiones de desarrollo, y para activarlo hemos de irnos a esta dirección:
- chrome://flags/#chrome-sharing-hub
Cuando estemos hemos de activar la función y reiniciar el navegador.
Una nueva forma de capturar pantalla
En este mismo menú tendremos también una sección llamada Screenshot, que servirá para poder realizar capturas de la web, sin capturar toda la pantalla. Para activarla, también en Canary, deberemos ir a:
- chrome://flags/#chrome-share-screenshot
Una vez hecho eso, deberemos reiniciar de nuevo el navegador. Si vamos a hacer ambas cosas podemos hacerlas seguidas y luego reiniciar una única vez.
Por el momento son funciones de prueba que en muchas ocasiones no se acaban de activar, algo normal dado que Canary es una versión inestable y además se trata de opciones que están ocultas por defecto incluso en esta sección.
No obstante, es algo que nos gustaría ver en la versión estable de Chrome, para conseguir que el compartir elementos mediante códigos QR se convierta en algo masivo.