Es cada vez más habitual que a la hora de cocinar usemos nuestro teléfono Android, para lo que hay que tener varios aspectos en cuenta. Podemos descargar multitud de recetas en nuestro teléfono, gracias a muchas aplicaciones para ello, o buscando recetas usando el asistente en el mismo. Cuando tenemos alguna receta, es importante contar con los ingredientes para la misma.
Por desgracia, no siempre tenemos los ingredientes necesarios, de modo que los apuntamos para la próxima vez que hagamos la compra. Para facilitar este proceso, podemos hacer uso de Whisk, una app en la que guardar todas nuestras recetas, además de poder convertir una receta en una lista de compra, todo ello en nuestro teléfono Android.
Guarda tus recetas con Whisk
Whisk es una aplicación que a la mayoría no sonará, aunque poco a poco se está haciendo con un hueco en Estados Unidos e Inglaterra. Pese a que está solo disponible en inglés, puede ser una buena opción a tener en cuenta para los usuarios en Android de todo el mundo, porque da muchas funciones de interés.
Una de las funciones clave en Whisk es poder guardar recetas en la aplicación. Cualquier receta que encontremos online la vamos a poder guardar en la app. Solo tendremos que copiar la URL de dicha receta en el portapapeles y cuando abramos la aplicación nos saldrá el aviso de que hemos copiado esa URL y que podemos guardar la receta en cuestión. En algunos casos, la aplicación detectará los datos de la receta de forma automática y la guardará ya con sus pasos e ingredientes de forma separada. También podemos copiar recetas de otras aplicaciones y guardarlas en ella.
La aplicación te va a permitir también convertir estas recetas en listas de compra, de modo que sepas perfectamente qué ingredientes te hacen falta. Además, podrás compartir las recetas o listas de compra que crees en la aplicación con otras personas. Así que existe también un componente social que la hace muy fácil de usar.
Convierte recetas en listas de compra
Whisk te va a permitir convertir tus recetas en listas de compra. Ya que se puede rellenar el apartado de ingredientes de manera separada, ya sea copiando los ingredientes de la receta o introduciéndolos de forma manual. Al hacer esto, se permite exportar dicho listado de ingredientes como una lista de la compra. Así sabremos qué tenemos que comprar para poder realizar la receta en cuestión, sin que nos olvidemos algo cuando estemos en la tienda.
Podemos crear también nuestras propias listas de compra en la aplicación, introduciendo los ingredientes de forma manual. Aunque, como hemos mencionado, la aplicación está en inglés, de modo que también los nombres de los productos lo están. Pero no es algo que cause problemas en su funcionamiento.
Whisk permite crear listas de compra diferentes en función de las recetas, o en función de los criterios que queramos. Si compras determinados productos en una tienda concreta, puedes crear un listado para comprar solo en esta tienda. Además, cuando hayas creado una lista, podrás compartirla con otras personas, siendo posible enviarla en redes sociales, WhatsApp o Telegram o por email. Muy cómodo por si es otra persona la que va a hacer la compra en este caso.
Descargar Whisk en Android
Si Whisk te ha parecido una aplicación de interés, la vas a poder descargar ya en tu teléfono Android desde la Play Store. La descarga de esta aplicación es gratuita, además, en su interior no hay ni anuncios ni compras de ninguna clase. Es una aplicación bastante ligera, pesa unos 11 MB, por lo que apenas va a ocupar espacio en tu teléfono. La puedes descargar desde este enlace: