La llegada de las nuevas tecnologías, la proliferación del internet de banda ancha y del internet de las cosas ha provocado que nuestro día a día cambie radicalmente. En una década hemos cambiado la forma de consumir música, cine e incluso las noticias. Bienvenidos a la era de las suscripciones.
Los compact discs han dado paso a Spotify, los DVD a Netflix y para muchos el periódico de papel a la pantalla de un smartphone o tablet. Es tal el número de servicios a las que podemos estar suscritos, que a veces llegamos a un punto en el que no sabemos cuando debemos renovar, a qué estamos suscritos, etc… ¿Te gustaría poner un poco de orden?
Subscriptions, una aplicación para dominarlas a todas
Pensando en esta problemática del primer mundo, Simon Osterlehner decidió crear una aplicación para poner solución a este pequeño problema. Si dedicamos unos minutos a reflexionar, puede que no seamos conscientes de que somos usuarios de Spotify, Netflix, HBO, Amazon Prime, Xbox Live, Google Stadia y la lista podría seguir hasta el infinito.
El primer problema de dicha situación es que podemos a llegar a olvidar cuando tenemos que renovar alguna suscripción. Y lo que es peor, puede que no seamos conscientes del dinero invertido en mantenernos suscritos a un servicio.
La aplicación protagonista de estas líneas se encargará de resolver dichos problemas de un plumazo, ayudándonos además a tener controlada nuestra contabilidad. Para ello tan solo debemos de ir añadiendo nuestras suscripciones dentro de la aplicación.
A partir de ese momento dispondremos de un solo vistazo del número de suscripciones y del estado de las mismas. Todo en un entorno sencillo, formado por tarjetas de colores para cada suscripción, que nos permite tener todas nuestras suscripciones en una lista.
Dentro de cada tarjeta podemos guardar la siguiente información de cada suscripción:
- Periodo de facturación: Para saber cuando nos cobrarán dicha suscripción.
- Método de pago: Así sabremos con qué pagamos dicha suscripción.
- Fecha de suscripción: De esta manera podemos conocer cuando nos dimos de alta.
- Etiquetas: Esto nos permite clasificar nuestras suscripciones según el tipo de servicio.
Por si esto no fuera suficiente, además dispone de la opción de indicarnos el precio de cada servicio en los más de 160 tipos de cambio disponibles. Incluyendo además pequeños detalles como un modo oscuro y posibilidad de hacer copias de seguridad.
Subscriptions es una aplicación gratuita, que no tiene ningún tipo de publicidad y que de momento solo está en inglés. Según su creador, está trabajando en añadir nuevos idiomas en próximas versiones. Aunque su diseño es tan intuitivo que no debería suponer ningún problema su uso. Y tu ¿quieres dominar todas tus suscripciones?