La aplicación de YouTube fue una de las primeras de Google en recibir el cada vez más popular modo oscuro, pero como todo lo que llega demasiado pronto, no estaba del todo bien implementada. En las últimas versiones, el modo oscuro de la forma que tiene mayor sentido se está comenzando a implementar. Te explicamos la diferencia y por qué te debería importar.
Ahora YouTube ya lee el tema del dispositivo
YouTube ha comenzado a desplegar el nuevo modo de apariencia para su aplicación. No es que haya cambios a nivel estético, ya que tanto el modo claro como el oscuro siguen teniendo exactamente el mismo diseño.
Pero ahora en las apariencias tenemos un modo general que está integrado. Ya no tendrás que elegir si quieres el tema claro o si lo prefieres oscuro. Simplemente con la nueva opción Usar aspecto del dispositivo, la aplicación usará el tema claro cuando nuestro móvil esté en tema claro y oscuro cuando esté en oscuro.
Este pequeño cambio se está comenzando a desplegar en aquellos móviles que tengan la versión 14.46.52 en adelante, pero tener la versión instalada no es garantía. La actualización se está haciendo desde el lado servidor, por lo que puede que tardes algunos días en recibirla.
El modo oscuro y el sentido de estar integrado en el sistema
Sobre el modo oscuro hemos hablado mucho durante este año. No es para menos, ya que aunque Android comenzó a introducirlo en el sistema con Android 9, es en Android 10 cuando lo han convertido en una característica del sistema importante.
Este modo suele servir a dos propósitos: reducir la fatiga visual y el consumo de energía en móviles con pantallas de tipo OLED como las AMOLED que cada vez están más extendidas. No obstante, el cambio estético también es el plus que muchos usuarios valoran.
La gracia del modo oscuro es que esté integrado en el sistema, ya que de nada sirve una aplicación que integre el lenguaje de diseño claro y oscuro si después tienes que ir cambiándolo manualmente según tus preferencias.
No es de buen agradecer tener el móvil con tema oscuro al completo y que al abrir una aplicación de repente te de un fogonazo de luz blanca. Y del mismo modo, cuando activemos el modo claro (más legible en situaciones con alta iluminación) no hace mucha gracia que la aplicación se vea en oscuro.