Una de las funciones que más utilidad pueden tener a la hora de editar fotografías es la corrección de perspectiva. Esto nos permite modificar imágenes tomadas de forma inclinada y dejarlas como si las hubiéramos tomado de forma cenital.
Un buen ejemplo es la fotografía de documentos, hojas y papeles varios. Normalmente no se hacen de forma alineada y encajada así que es necesario corregirlas.
Para eso Google ha actualizado Google Fotos con una función llamada Recortar Documento.
Cómo usar la nueva función de corrección de perspectiva
Al contrario de lo que sugiere el nombre, esta herramienta no es sólo una opción que nos permite recortar una imagen, sino que nos deja hacerlo de forma libre. Es decir, no seleccionamos un rectángulo para eliminar el resto, sino cuatro puntos y lo que hay en el interior se modifica para encajar en el nuevo rectángulo. Eso es lo que hace que se corrija la perspectiva.
Para poder usar esta función hemos de:
- Abrir la imagen.
- Pulsar en el sgundo icono de la barra de funciones.
- Seleccionar el cuarto icono (el de la matriz de puntos).
- Seleccionar la opción Recortar documentos.
Ahí podremos elegir los cuatro puntos de nuestro documento fotografiado para que tengamos una imagen exclusivamente del papel.
Como comentamos, también sirve para corregir la perspectiva en imágenes deformadas por la posición en que la tomamos. Esta fotografía del ayuntamiento de Munich es un buen ejemplo. Para conseguir enderezar la torre debemos mover los puntos superiores para que los laterales del recuadro de recorte sean paralelos a los elementos, en este caso las líneas de la obra de arquitectura.
Cuando terminamos guardamos la imagen y obtendremos una con una perspectiva modificada. Eso sí, si queréis mantener las dos haced una copia antes de guardar los cambios.
Esto es posible con la última actualización de Google Fotos que ya está en la Google Play Store, la versión 4.26.