Cada vez mas usuarios están acostumbrándose a trabajar o estudiar con sus móviles, pero en ocasiones seguimos necesitando utilizar nuestros ordenadores. Si este es vuestro caso, y si no tenemos un segundo monitor pero sí una tablet o móvil de gran pantalla, estáis de enhorabuena.
Duet Display es una aplicación que permite utilizar nuestro dispositivo portátil como un segundo monitor de nuestro ordenador, sea Mac o PC. Hasta ahora sólo estaba disponible en iOS pero la empresa la ha lanzado también para el sistema de Google.
Compatible con Mac, Windows o Chromebooks
Esta aplicación está desarrollada por ex ingenieros de Apple y permite su uso con los tres principales sistemas usados en ordenadores de sobremesa y portátiles: Windows, Mac OS y Chrome OS.
El funcionamiento es muy simple. Teniendo instalada la aplicación en el ordenador (gratuita), sólo tenemos que abrir la aplicación para Android y veremos cómo se muestra como una ampliación de nuestro escritorio de ordenador.
Podemos mover ventanas de una pantalla a otra e incluso interactuar con la pantalla táctil de nuestra tablet, usando así el sistema operativo de escritorio sin necesidad de periféricos externos.
Esta no es la primera aplicación que permite hacer esto pero sí que presume de ser una de las que funciona de manera más fluida, algo clave cuando estamos trabajando con varios monitores. Como veis en el video puede servir para ampliar nuestro sistema de sobremesa pero también para ampliar la pantalla de nuestro portátil cuando trabajamos en movilidad, simplemente llevando nuestra tablet.
Una app de precio elevado, pero justo
Como es lógico, una aplicación como esta cuesta dinero. El precio oficial es de 21.99 euros aunque de forma promocional podemos comprarla con un 50% de descuento, a 10.99 euros.
Necesitaremos un dispositivo Android con la versión 7.1 o superior y en cuanto al soporte de ordenadores, es compatible con los Macs con Mojave (10.14) o superior, con los PCs con Windows 10 y con los Chromebooks.