Las últimas semanas han estado protagonizadas por el éxito de una aplicación que si bien no es nueva ha demostrado que sabe reinventarse y mejorar lo único que hace: cambiarnos la cara. FaceApp ha saltado a la fama mundial con un nuevo filtro de edad que nos permite ver cómo seremos dentro de unos años.
Ya os hablamos de esta actualización hace unos días y hoy os hablamos de la última novedad de FaceApp, un filtro de edad que además nos pone más guapos.
Convirtiéndonos en un madurito interesante
La nueva opción de la aplicación está junto al filtro de edad y se llama Cool Old (Anciano guay). Es curioso que este nombre no esté traducido al español como sí lo está el resto de la interfaz de la aplicación.
Si comparamos entre el filtro de anciano y el de Cool Old veremos que este último aplica más barba (en el caso de los hombres) y elimina ligeramente algunas arrugas.
En los ejemplos que he usado he comparado la foto normal con otra con el filtro Old y una última con el filtro Cool Old. En algunas fotos se aprecia más el cambio pero como veis en la última es sobre todo en la barba donde hay diferencias.
La seguridad de FaceApp
No podemos dejar de comentar que también en las últimas semanas se ha hablado mucho sobre la seguridad de la aplicación ya que como es lógico (y se comprueba intentando usarla sin conexión a internet), la app envía la imagen que queremos modificar a sus servidores, donde se aplican los algoritmos de cada filtro y luego se manda la foto procesada a nuestro móvil.
Si os preocupa este tema os recomendamos que leáis un artículo que escribió mi compañero Iván Linares al respecto.