A pesar de que tener conexión a Internet en cualquier parte facilita las tareas ya que podemos acceder a la información cuando queramos, siempre habrá momentos en el que no tendremos conexión; o quizá queramos ahorrar datos móviles, claro. Resulta posible guardar mucha información accesible a través de Internet, pero nada como tener una herramienta que gestione todas las descargas de manera automática y sencilla.
En nuestro habitual repaso por las novedades de la Google Play Store nos hemos topado con Offliner, una app que funciona genial para tener cualquier contenido sin conexión. Webs, vídeo, música… La app se encarga de descargar todo al teléfono por si queremos disfrutarlo fuera de línea. La lástima es que es muy limitada en su versión gratuita, pero vale para hacer una prueba.
Con Offliner podrás bajar al móvil webs, vídeos y archivos de audio de forma cómoda y sin complicaciones
La app a la que nos referimos posee el aspecto de un gestor de descargas con un navegador web integrado. Podemos compartir cualquier link con Offliner y añadirlo a la cola de descargas: la aplicación se encargará de ir descargando los enlaces al teléfono. No solo eso, también podemos usar el navegador integrado para así buscar desde la misma aplicación el contenido para descargar. Cuando localices lo que quieres basta con pulsar en el icono de la nube con la flecha, abajo a la derecha.
Offliner dispone de un selector inferior para marcarle el tipo de contenido que desees. Puedes hacer que descargue la web, el vídeo que se encuentre insertado en ella o la música. Como decíamos, irá añadiendo todos los enlaces a la cola para así descargarlos por orden; disponiendo de diferentes carpetas donde colocará los distintos archivos. Cuando no tengas conexión basta con acceder a Offliner y disfrutar de todo lo descargado.
No tiene complicación alguna y funciona muy bien; tampoco tiene permisos extraños y carece de publicidad. Eso sí, es muy limitado en sus opciones gratuitas: solo permite hacer una descarga cada dos horas; ofreciendo una suscripción anual para descargas y cola ilimitada por 19,99 euros. Es algo caro, sobre todo porque puedes conseguir casi lo mismo utilizando varias apps; aunque Offliner centraliza muy bien todas las funciones ofreciendo un acceso sencillo y rápido. Es una buena app si no deseas romperte la cabeza.
Puedes descargar Offliner sin coste en el siguiente enlace a la Google Play Store.