La fiebre de los stickers terminó inundado una buena parte de las aplicaciones de mensajería instantánea después de que Line inaugurase esta manera tan divertida de comunicar. Si los Emojis genéricos ya trasladan las emociones a pesar de su diminuto tamaño, ¿qué no harán las dibujos personalizados y de mayor tamaño?
WhatsApp fue de las últimas aplicaciones en incorporar los stickers a su aplicación. De serie trae unos cuantos packs, pero lo mejor es que, como en el resto de sus contrincantes, pueden añadirse nuevas pegatinas de manera más o menos simple. Por ejemplo, con la reciente aplicación Stipop. ¿No la conoces? Hablemos de ella.
Stipop: stickers originales, divertidos y bien diseñados para tu WhatsApp
Con la aplicación de la que te hablamos dispondrás de una ingente cantidad de stickers listos para añadir a tu aplicación de mensajería. O, si los quieres utilizar de manera más amplia, también puedes incorporar las pegatinas a tu teclado Gboard: a partir de ahí los puedes pegar como una imagen en casi cualquier aplicación. Como ves, Stipop es bastante versátil.
En la variedad y la calidad están las claves de Stipop: posee una enorme cantidad de stickers originales y listos para incorporar en WhatsApp con un solo click. Para ello solo necesitas hacer lo siguiente:
- Instala la aplicación y crea una cuenta de usuario: es imprescindible.
- Navega por los packs de stickers que desees. Cuando encuentres uno que te guste solo tienes que añadirlo a tu colección con el «+» de la esquina superior derecha. También puedes marcarlo como favorito para tenerlo localizado.
- Puedes incorporar hasta 5 packs distintos.
- WhatsApp no admite stickers animados: si quieres añadirle Gifs que añadir las pegatinas a Gboard.
- Una vez tengas tus packs pulsa en el pequeño icono de WhatsApp de arriba a la derecha: ya tendrás las pegatinas en tu aplicación.
- Ahora ve a WhatsApp, pulsa en el icono de los Emojis y, después, en el icono de las pegatinas, el de abajo a la derecha.
- Pulsa sobre el sticker que desees para enviarlo.
Con Stipop puedes elegir las pegatinas que desees hasta un máximo de 5 packs simultáneos, al menos en la versión gratuita. Tiene anuncios, pero no son excesivamente molestos (no incordiaron mucho durante nuestras pruebas). Si quieres quitar la publicidad, y eliminar la restricción de packs simultáneos, puedes apuntarte a la suscripción de la app: 3,19 mensuales con 7 días de prueba. No te lo recomendamos: puedes utilizar los stickers de forma gratuita y sin tener que suscribirte.
Stipop nos ha gustado por la originalidad de sus stickers. Son variados, están muy bien diseñados, permite la búsqueda por categoría y se añaden a WhatsApp (o Gboard) con una pulsación. Es una aplicación segura y no pide permisos extraños, solo crear una cuenta. Eso sí, no tienes por qué usar tu correo personal: Stipop no solicita corroborar la dirección de email.