WhatsApp es un servicio tan importante que parecía ilógico que su uso se restringiera a terminales móviles. Hasta hace poco no podíamos instalarlo en tablets o usarlo en ordenadores.
Esto cambió con WhatsApp web, un acceso que crearon los desarrolladores de la plataforma para poder usarlo desde un navegador web, pero que tenía algunos inconvenientes.
El mayor de ellos era que teníamos que tener la sesión iniciada en el móvil, de forma que sólo servía el ordenador como sistema de acceso para usarlo de forma más cómoda, pero no de manera independiente. Pero había otro inconveniente, más estético que funcional.
Cuando tenemos abierta la sesión en un ordenador en nuestro móvil aparece una notificación permanente que no avisa de ello, y no podemos quitarla deslizando hacia un lateral como en el resto de notificaciones.
Cómo quitar la notificación de WhatsApp web
Para poder quitar esta notificación persistente debemos dar algunos pasos más, no complejos, pero tampoco obvios a no ser que conozcamos cómo funcionan los canales de notificaciones. Es importante destacar que esto es posible en móviles con Android 8.0 Oreo y versiones superiores.
Para quitar esta notificación hemos de:
- Abrir la aplicación de Ajustes.
- Ir a Aplicaciones.
- Seleccionar WhatsApp.
- Pulsar en Notificaciones.
- Desmarcar la opción Otras notificaciones.
También es posible hacerlo desde la propia notificación:
- Deslizamos a la derecha.
- Pulsamos en el icono del engranaje.
- Desmarcamos la opción Otras notificaciones.
Los canales de notificaciones permiten bloquear un tipo de notificación y no otro, por eso ahora es posible ocultar eso sin que tengamos problemas con los chats o grupos. No obstante, al estar esta notificación en la sección de Otras notificaciones podría ser que alguna muy particular del sistema, algún aviso, no nos llegara.
Yo he estado usando esta configuración durante meses y no he notado problema alguno pero si veis que algunas notificaciones no os llegan probad a volver a activar la opción Otras Notificaciones.