Hermit es una de esas aplicaciones a las que conviene acercarse de vez en cuando. No solo por sus prestaciones innatas, también por lo bien que evoluciona a base de actualizaciones. ¿Y qué ofrece Hermit? Ahorrar un montón de espacio en tu teléfono cambiando las aplicaciones «normales» por web apps.
Una web app es una aplicación ligera que funciona en consonancia con la web. Una vez instalada no ocupa apenas espacio en el teléfono ya que funciona como acceso a su página de Internet; y sin que esto te impida personalizarla ya que Hermit te permite desde aplicar un tema oscuro a eliminar los anuncios de las aplicaciones. Todo de manera sencilla y gratuita.
Con Hermit puedes hacerte una colección de aplicaciones que funcionará casi igual que las apps nativas e instalables ahorrándote una notable cantidad de almacenamiento y sin que pierdan funciones vitales, como las notificaciones. Twitter, Facebook, Reddit, LinkedIn… Y también la web de El Androide Libre: unos pocos clicks y la convertirás en una cómoda aplicación.
Hermit es perfecta para ahorrarte espacio sin perder prestaciones de las apps conectadas
Una de las ventajas más claras de Hermit es el ahorro de almacenamiento en el teléfono. En cuestión de desventajas está la necesaria conexión a Internet ya que, al convertir en app una web, siempre será necesaria una tarifa de datos o WiFi para utilizarla en el móvil. Más allá de aquí utilizar Hermit es una buena manera de economizar y también de mantener solo lo imprescindible: evita el abuso de funciones y de menús de la gran mayoría de apps y elige solo lo básico.
Hermit dispone de multitud de web apps ya convertidas para que así tengas acceso desde el inicio a la mayoría de redes sociales que se utilizan vía web. Aunque, si así lo prefieres, también puedes crearte tu propia aplicación: basta con visitar la página y convertirla en web app con unos pocos pasos.
Aviso de notificaciones, bloqueador de publicidad, modo oscuro… Incluso tienes la opción de que Hermit te avise cuando las web apps publiquen nuevo contenido: el abanico de personalización es enorme. Todo en una aplicación gratuita que puedes expandir en funciones con una versión de pago. Y sin que esta sea imprescindible ya que la versión «free» carece de limitaciones para el uso que está concebida: simplificar las aplicaciones convirtiendo el acceso a las páginas en una web app.
Puedes descargar Hermit para Android desde el siguiente enlace. Y si quieres la versión de pago ahora la tienes en oferta: actualmente tiene un 33 % de rebaja.