Desde que Microsoft se rindió con Windows Phone hemos visto cómo la empresa ha abrazado Android como sistema operativo móvil en el que podría crecer, a base de servicios y aplicaciones. Una de las más peculiares es Tu Teléfono, una aplicación que viene preinstalada en Windows 10 y que permite realizar acciones en el smartphone desde el ordenador.
De forma general podemos ver los SMS y las fotos de nuestro móvil una vez la hayamos configurado, pero en algunos terminales incluso podemos controlar la pantalla.
Hasta ahora esta función estaba limitada a dos o tres móviles pero la última actualización de la aplicación trae compatibilidad para muchos más.
Samsung y OnePlus son los elegidos
Por el momento sólo hay dos marcas que estén trabajando con Microsoft para tener compatibilidad entre sus móviles y Windows 10. Se trata de Samsung y de OnePlus. Esta última tiene dos modelos mientras que la coreana tiene algunos más, pero todos de gama alta. Esta es la lista actualizada:
- Samsung Galaxy S8
- Samsung Galaxy S8+
- Samsung Galaxy S9
- Samsung Galaxy S9+
- Samsung Galaxy S10
- Samsung Galaxy S10+
- Samsung Galaxy S10e
- Samsung Galaxy Note 8
- Samsung Galaxy Note 9
- OnePlus 6
- OnePlus 6T
Es de suponer que cuando se presente el OnePlus 7 y el 7 Pro entren aquí pero por el momento sólo tenemos once móviles compatibles.
Además, necesitaremos que nuestro ordenador sea compatible con Bluetooth LE, una variante de este protocolo que consume poca energía. Para saber si lo es hemos de seguir estos pasos:
- Pulsamos en el botón derecho encima del icono de Windows en la barra de tareas.
- Elegimos Administración de equipos.
- Pulsamos en Administrador de dispositivos.
- Expandimos la opción de Bluetooth.
- Seleccionamos el controlador del ordenador.
- Pulsamos con el botón derecho y elegimos Propiedades.
- Vamos a la pestaña Detalles.
- Buscamos la opción “Bluetooth radio supports Low Energy Peripheral Role” y la seleccionamos.
- Si pone True es que nuestro ordenador es compatible.
Si no encontráis esa opción podéis buscar LE en el administrador de dispositivos, en el árbol de Bluetooth. Debería tenerlo siempre que vuestro portátil tenga bluetooth 4.0 o superior.
La aplicación la podemos descargar gratis desde la Play Store y aunque no podamos usar la opción de enviar pantalla porque nuestro móvil sea otro quizás si que nos interesen las otras funciones, disponibles para más móviles.