Quizá la radio FM no sea algo demasiado habitual en los móviles Android, pero siempre existen dispositivos que la traen de serie para que escuches tus programas preferidos sin gastar un KB de tu tarifa. ¿Y si el hardware del smartphone no tiene esa posibilidad? Siempre existe la opción de utilizar una app; por más que haya que medir los datos que consume.
Son muchas las aplicaciones de radio que puedes instalar en tu Android. Algunas ya las hemos ido reseñando, no es el caso de Simple Radio: esta aplicación promete la máxima sencillez para que no tengas que complicarte la vida para encontrar la emisora, añadirla a tu móvil y escucharla. Es muy recomendable.
Simple Radio: más de 40 000 emisoras de todo el mundo al alcance de tu móvil
Nada más arrancar la aplicación esta se encarga de recomendar las emisoras que se adaptan al usuario. ¿Que estás en España? Simple Radio te ofrecerá las estaciones que más se escuchan en el país. Y lo mismo para el resto de territorios, por supuesto.
La lista principal de emisoras solo es una mínima muestra de la increíble base de datos que posee Simple Radio. Quizá se le eche en falta una interfaz con categorías y países para así disponer de una mínima navegación, pero no es el estilo de la app: su mantra es la sencillez; de ahí que, si buscas una emisora concreta, tendrás que hacer uso de la búsqueda integrada.
Puedes memorizar todas las emisoras que desees guardándolas en favoritos para cuando quieras volver a escucharlas; incluye soporte para el Google Chromecast, muy útil para cuando te encuentres en tu casa; ofrece muy buena calidad de audio; y también integra publicidad, tanto en forma de banner inferior como insertando anuncios a pantalla completa cada vez que se inicia una emisora (se puede eliminar con un micropago). Más allá de aquí Simple Radio es limpia y sin molestia alguna más allá de la publicidad que inserten las propias cadenas de radio.
Simple Radio hace uso de tu conexión de datos, debes tenerlo en cuenta si la usas con tu tarifa móvil. Su consumo es de algo menas de 1 MB por minuto de media. Y puedes descargarla gratuitamente desde la Google Play Store.