La privacidad se ha tornado en uno de los grandes temas a nivel internacional debido a las malas prácticas de muchas aplicaciones y servicios y al interés de cada vez más empresas de nuestros datos, que han visto que son poco menos que una mina de oro.
Empresas como Facebook giran en torno a eso para servirnos publicidad o para vender nuestra información a terceros. Pero no todas las empresas lo hacen. Una de las que presume de no hacerlo es Telegram, que siempre se ha querido alejar de esas prácticas, incluso enfrentándose a algunos gobiernos para ello.
Ahora la firma da un paso más allá incluyendo nuevas medidas de seguridad que nos dan más control del contenido en chats privados.
Deshacer cualquier cosa enviada… y recibida
En los chats privados Telegram permitía hasta ahora eliminar el contenido que habíamos enviado en las últimas 48 horas. Con la última actualización esto será posible también con el contenido que hemos recibido, y sin límite de tiempo en ambos casos.
Más control en mensajes reenviados
Otro cambio, bastante lógico, hace que cuando alguien reenvía un mensaje nuestro a una tercera persona, esta no pueda pulsar en el mismo para saber cual es nuestra cuenta y poder enviarnos cosas sin que nosotros le hayamos dado permiso.
Búsqueda en ajustes y emojis
Esta aplicación cada vez es mas compleja e implementa mas opciones por lo que los desarrolladores han tenido que activar una búsqueda para que podamos encontrar los ajustes de forma rápida, similar a lo que tenemos en los menús de nuestro móvil en muchos terminales. También nos dará acceso a manuales en las preguntas frecuentes, para que aprendamos a hacer lo que queramos.
Otra búsqueda es la de emojis, que ya estaba activada pero ahora mejora y podremos buscar en varios idiomas. Los stickers ahora tendrán mejores iconos para que sea más fácil reconocerlos.