El aumento de las pantallas ha tenido efectos en el diseño de los móviles. Al principio había espacio suficiente en los marcos inferiores para poner botones de control pero poco a poco esos marcos se redujeron. El primer paso fue poner los botones en pantalla pero poco a poco los gestos fueron tomando protagonismo.
Muchas marcas como Xiaomi, Huawei o Samsung los integraron en sus interfaces y desarrolladores independientes crearon apps para poder usarlos en cualquier smartphone.
Ahora hemos visto un nuevo movimiento, una gran empresa que crea una app para dotar de gestos a sus móviles. Y es nada menos que Samsung la responsable.
One Hand Operation + lleva los gestos a cualquier Samsung
La forma de funcionar de estos gestos es sencilla. Podemos realizar un movimiento desde el lado derecho hacia dentro de la pantalla, desde ese mismo lado hacia dentro pero de manera inclinada hacia arriba o hacia abajo. Son tres los movimientos posibles. De igual forma podemos hacerlo en el lado izquierdo, así que tenemos seis posibilidades de configuración. Por último, podemos hacer que ese gesto sea largo o corto, multiplicando por dos el total de opciones, llegando a 12.
Los gestos tienen una zona visible para saber dónde hemos de deslizar pero si queremos podemos hacerla transparente para que no se vea nada en pantalla.
Si queremos, podemos hacer que los desplazamiento no estén operativos en algunas apps, perfecto para cuando ejecutamos un juego a pantalla completa.
Lista de gestos disponibles
Por ahora los movimientos son capaces de realizar hasta 15 acciones diferentes aunque la app podría actualizarse para implementar más.
- Tecla volver
- Tecla Home
- Tecla reciente
- Tecla menú
- App anterior
- Volver (navegador web)
- Abrir notificaciones
- Abrir acceso rápidos de notificaciones
- Apagar la pantalla
- Activar asistente de voz
- Captura de pantalla
- Activar botones de navegación
- Multitarea
- Modo a una mano
- Deslizar hacia abajo
La app es gratuita y se puede instalar en cualquier móvil de Samsung con Android 7.o Nougat o versión posterior.