Google Fotos es uno de los servicios más prácticos y útiles de Google aunque a muchos les da reparo que Google tenga todas sus fotos, por la capacidad que tiene la empresa de detectar elementos y personas en las imágenes.
Pero a verdad es que esto es realmente práctico y lo ha demostrado en las última actualización, que sólo implica la implementación de un nuevo botón pero que abre un nuevo abanico de posibilidades.
Creando álbumes automáticos
Como ya sabéis, podemos hacer que Google detecte las caras de las personas que aparecen en nuestras fotos y nosotros podemos ponerles el nombre de manera que podemos buscar por el nombre de un familiar o amigo, o el nuestro mismo, y aparecerán las fotos en las que salgan esas personas.
La novedad es que ahora, bajo el nombre y el número de fotos que tenemos en las que salga la persona buscada aparecerá un botón que lo que hará es crear un nuevo álbum en el que se incluirán las fotos de esta búsqueda.
De esta forma podremos compartir automáticamente las imágenes de un familiar (o de una mascota) simplemente compartiendo el álbum con cualquiera de nuestros contactos, como hacemos con cualquier otro álbum.
Una vez que lo hayamos creado se quedará en nuestro perfil de Google Fotos, aunque como es lógico podremos borrarlo cuando queramos, aunque la persona con la que hayamos compartido este álbum obviamente dejará de poder ver las fotos.
La actualización de esta aplicación ya está siendo distribuida en la tienda de apps de Google aunque podéis probar si tenéis la versión adecuada mirando si es la que tiene como número 4.5.0.220874418.
El álbum se va actualizando automáticamente al ir subiendo fotos de la persona protagonista, algo que hemos comprobado de primera mano, así que tened cuidado de las fotos que subís si usáis esta función.