Los podcasts se han convertido en uno de los medios con más crecimiento en los últimos años. En Estados Unidos son ya una forma de entretenimiento muy normalizada y en otros países como España cada vez son más populares. Incluso nosotros tenemos uno, 9000 bits.
Pero para escuchar un podcasts necesitarás una aplicación. Sí, puedes descargar el mp3 y usar cualquier reproductor de música, pero la experiencia pierde mucho. Los que quieran una app buena y gratuita tienen en Google Podcasts una opción muy viable.
Pero, ¿y si quiero tener una experiencia mucho más avanzada? Entonces es posible que la mejor opción que puedas usar sea Pocket Casts. Ya hemos hablado con anterioridad de esta aplicación pero hoy volvemos a hacerlo porque se ha actualizado a la versión 7 con un nuevo diseño y más funciones.
Nuevo diseño con varios temas
Lo primero que llama la atención a abrir la aplicación es que no vemos el característico color rojo de la antigua interfaz. Ahora tendremos cuatro pestañas que tendrán un color oscuro o claro en función del tema que implementemos. Esto será cada vez más común ya que como contamos el uso de colores oscuros mejora la autonomía de los móviles.
En la parte inferior tendremos cuatro pestañas que nos darán acceso a las secciones principales:
- Lista de podcasts a los que estamos suscritos.
- Filtros de nuestros podcasts.
- Búsqueda.
- Perfil.
Nuevas funciones
Pero la actualización no es sólo visual y nos hemos encontrado con nuevas funciones. Para empezar tenemos un mejor sistema de búsqueda de podcasts, para que la app nos sugiera, mediante su algoritmo, qué programas podrían gustarnos. No obstante esto no aplica por ahora a idiomas diferentes del inglés.
Sí que podremos buscar un episodio de un podcast en concreto, por si queremos escucharlo sin suscribirnos al programa, algo que no era posible hasta ahora. Se han mejorado las formas de sincronización para que estén en el mismo punto independientemente del dispositivo que usemos.
La función estrella son los Filtros, que de hecho obtienen una pestaña propia. En ellos podremos organizar nuestros podcasts en función de los que quedan por escuchar, los favoritos… También podremos crear nuestros propios filtros personalizados.
Si queréis probar la nueva versión debéis de tener instalada la aplicación, y apuntaros al programa de betas en este enlace:
Recordar que previamente debéis haber pagad por esta aplicación, que no es gratuita pero que ya os digo que merece cada céntimo que cuesta si sois de esas personas que escucháis muchos podcasts.
Pero uséis la app que uséis nosotros os esperamos en 9000 bits.