Cuando Android comenzó su andadura el teclado en pantalla no era una obligación. Muchos fabricantes creaban modelos que tenían teclados físicos, como el propio HTC Dream, el primer móvil con Android.
Pero poco a poco eso fue desapareciendo y actualmente sólo Blackberry sigue fabricando móviles relevantes con un teclado que no es virtual.
Es por eso que los teclados de terceros tuvieron un incremento de uso muy grande, aunque actualmente hayan decaído bastante ¿El motivo? El teclado de Google, Gboard.
Al igual que otros servicios como Gmail o Google Fotos, la empresa dueña de Android no ha dejado de permitir que otros desarrolladores creen alternativas pero su propuesta es, para muchos la mejor. Y ahora se actualiza con un botón que reconoce nuestras necesidades.
El botón G cambia para ayudarnos
En las ultimas semanas algunos usuarios están viendo cómo su teclado muestra algunos elementos diferentes. En concreto se aprecia cuando escribimos ciertas cosas, en las que el botón de la G en la zona derecha, cambia para sugerirnos algunos elementos y búsquedas.
Nosotros no tenemos que hacer nada sino que el teclado escanea lo que buscamos y nos sugiere elementos que quizás nos puedan ayudar.
En ocasiones será información de una persona famosa. En otras será un sticker o un emoji de algo que queramos expresar.
En realidad la funcionalidad es la misma que antes solo que ahora sabremos que hay algo relacionado con lo que estamos escribiendo sin necesidad de empezar una búsqueda de manera proactiva.
Esta función ha aparecido en diversos momentos en todo el verano pero no ha sido hasta estos últimos días que varios usuarios han reportado que lo han podido usar, aunque todavía no es oficial.
Es posible que Google vaya a anunciar las novedades de Gboard, o al menos a lanzarlas sin mucho bombo, en el evento en el que se descubrirán los Google Pixel, el 9 de octubre.