Google Play Juegos está mejorando poco a poco, y así lo vemos en sus sucesivas actualizaciones. La aplicación de gestión de juegos de Google se está adaptando cada vez más a los estándares de Material Design 2, y hoy os traemos su APK actualizado que ya puedes probar.
Mejoras en la interfaz y en las notificaciones
Las primeras mejoras que vemos nada más abrir la app en su versión 5.10 están en la interfaz. La más notoria es el nuevo botón de búsqueda de la parte superior derecha, justo al lado del logo. Era muy necesario y no sabemos cómo Google no lo ha implementado antes.
Por otra parte, la barra de navegación se ha vuelto blanca junto a la barra inferior, donde están los juegos que tienes y los arcade. Un cambio menor, pero las líneas de Material Design 2 mandan con el blanco. Esta nueva versión mantiene los 4 juegos que ya conocíamos: PAC-MAN, Cricket, Solitario y la Serpiente.
Es en los ajustes donde vemos las mayores novedades. Para empezar, podemos evitar que la aplicación reproduzca los vídeos de los juegos automáticamente, dejándonos elegir. Un añadido necesario. Además, también podremos quitar las notificaciones de los juegos de carácter multijugador, como sería PUBG Mobile. Además, algunos juegos tendrán enlazados ciertos vídeos de YouTube para que veas un tráiler o un vídeo promocional de la aplicación.
Mejoras que llegarán más tarde
Los compañeros de Android Police han hecho un despiece del código de la app para mostrar qué nos depara esta aplicación, y vemos detalles muy interesantes. Por ejemplo, se avecina un modo oscuro. Esto nos da esperanzas debido a que Android P por fin adopta un modo oscuro tan solicitado por la comunidad y este modo podrían llegar a todas las apps de los servicios de Google.
Como siempre, el APK de esta aplicación se puede descargar en APKMirror. Descarga el apk correspondiente al tipo de dispositivo que tienes, el cuál se muestra en los enlaces de descarga. Si ves que no funciona un enlace, prueba con otro hasta dar con el tuyo si no entiendes muy bien cuál es el que precisas.