Desde que los móviles empezaron a implementar cámaras la calidad de las mismas ha ido creciendo y actualmente podemos realizar tomas de gran calidad, aunque normalmente se publican modificadas y con los filtros pertinentes.
Esto ha llegado a un punto tal que desde que hacemos una foto hasta que la tenemos lista pueden pasar demasiados minutos.
En otras ocasiones os hemos contado cómo editar fotografías en aplicaciones muy conocidas, como Instagram, de forma efectiva y rápida, pero hay maneras incluso más rápidas.
9cam o apunta y dispara
Una de las últimas aplicaciones publicadas en la Google Play Store es 9cam, una aplicación que llega de Asia y que presume de tomar grandes fotos simplemente apuntando y disparando.
La mayor ventaja de la aplicación es que aplica los filtros necesarios de forma automática. También adapta el contraste y la exposición para poder hacer la toma lo más rápido posible.
También podemos aplicar diferentes filtros tras hacer la foto, e incluso modificar los dos parámetros antes mencionados, pero la idea es no echar demasiado tiempo en la app, de ahí sus pocas opciones.
En el lateral hay algunas opciones como la retícula, la opción de guardar las fotos en la microSD o el quitar la marca de agua.
Por el momento está en beta por lo que algunas funciones no van del todo finas. Por ejemplo, probándola en el Huawei P20 hemos visto que las fotos frontales, los selfies, salen girados.
Los desarrolladores, que llevan varios años trabajando en este tipo de aplicaciones, han querido darle una vuelta a la experiencia, poniendo el énfasis en la simplicidad.
También podemos grabar vídeo pero, de nuevo, hay cosas que pueden funcionar peor de lo esperado dado que aún no se ha acabado el desarrollo de la aplicación.
Esta aplicación será de pago pero actualmente se puede descargar gratis como promoción de lanzamiento.