Scarlet Notes es una aplicación para gestionar notas tan simple que conquistará a los que quieran eso, tener sus notas organizadas en un sitio.
Las aplicaciones que se lanzan para Android buscan satisfacer ciertas necesidades de los usuarios. Aplicaciones con las que facilitarnos nuestro día a día y en algunos casos, diversas aplicaciones con una misma finalidad pero distinta forma de mostrarlo.
Es el caso de la aplicación que os mostramos hoy. Scarlet Notes es, simplemente, un gestor de notas que lleva por bandera su facilidad de uso y la interfaz basada en Material Design que luce. Su objetivo es centrarse en que agregar notas sea fácil y rápido. Además, gracias a su soporte para Markdown, puedes darle estilo a tus notas sin pararte demasiado en los ajustes.
Scarlet Notes te muestra todas tus notas en forma de cuadrícula o de lista. En este sentido es muy similar a Google Keep. Pero lo que lo diferencia de la aplicación de Google es que puedes hacer más completas cada nota. Ya sea insertando listas como títulos para organizar el texto.
Compatible con Markdown para escribir mejor y más rápido
Si no sabes lo que es Markdown, personalmente te lo recomiendo para usar esta aplicación. En pocas palabras, es un sistema de escritura donde, sin necesidad de parar de escribir, puedes aplicar estilo y añadir listas a un texto. Por eso, echa un vistazo en internet a los comandos que se usan y aplícalos en Scarlet Notes.
Interfaz sencilla y con herramientas útiles
Volviendo a la aplicación en sí, podrás crear notas en cuestión de un momento. Además, podrás añadir etiquetas para tenerlas organizadas, bloquearlas para que sólo se pueda acceder a ellas con una contraseña y acceso directo para poder añadir una nota desde donde sea. Decir que puedes organizarlas por etiquetas o también por colores, por ejemplo, para establecer su importancia.
En cuanto al tema estético, tenemos Material Design por cada rincón y todo es muy minimalista. Acorde a esta estética, la aplicación incorpora un modo de escritura con interfaz nocturna, es decir, con fondo negro y letras blancas. Menos agresivo para situaciones con poca luz.
Aplicación gratuita, sin anuncios y de código libre
Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es que es completamente gratuita y sin anuncios, que según sus desarrolladores, será así siempre. Pero no sólo eso, quienes quieran adaptar o ‘toquetear’ la aplicación podrán hacerlo ya que usan software libre y tienen el código subido a GitHub para que todos puedan acceder a él.