¿Estás buscando una app de dibujo que sacie todas tus ansias de mostrar tu arte al mundo? Tranquilo, porque te vamos a mostrar a la que es posiblemente la reina de todas.
Apps de dibujo hay muchas en Google Play. Por lo tanto, la clave en buscarlas no está en encontrar la más accesible, sino la más completa. La que te permita hacer más cosas de las que te permita cualquier aplicación que intente imitar al Paint.
La que vamos a mostrarte nos ha dejado muy impresionados porque tiene tantas opciones y es tan versátil que se pueden hacer obras de arte con ella. Así es Infinite Painter y aunque no le hemos podido sacar todo el jugo, os mostraremos todas sus capacidades.
Infinite Painter: una aplicación increíble
Infinite Painter es una app de dibujo, pero también de edición de imagen. Con las tácticas adecuadas y con el don del que nosotros carecemos, se pueden hacer impresionantes obras como la que veis más arriba. O incluso mejorar alguna imagen que tengais por la galería, como es lógico.
El enfoque profesional de Infinite Painter es más que obvio; puedes cargar imágenes, crear proyectos, gestionarlos e incluso puedes hacer con ellos lo que quieras. Prácticamente estamos ante una versión reducida del Adobe Photoshop, lo cual es mucho decir.
La interfaz de Infinite Painter es muy sencilla con unos controles que no estorban en la pantalla. El artista en cuestión necesitará las herramientas a un golpe de toque pero sin tener que andar navegando por menús, y esta app de dibujo ha entendido este concepto perfectamente.
Pasando por alto nuestro incréible don para dibujar déficit para dibujar (por lo menos el mío), las herramientas básicas de Infinite Painter nos dejan hacer lo de siempre; modificar el color del pincel, crear otros, extraer colores de otra superficie y gestionar los distintos trazos. Además, lógicamente, tenemos goma y un botón para borrar nuestro último trazo.
Pero navegando por estos menús nos encontramos la madre del cordero. Tenemos una multitud de opciones apabullante, con cientos de posibilidades tanto de dibujo como de edición de imagen. Aunque hay que aclarar que estas opciones las hemos desbloqueado por una prueba de 7 días en su versión Pro.
Podemos cambiar hasta el más mínimo trazo de color de nuestros dibujos, cambiar la opacidad del trazo, el flujo con el que dibujamos, las fuentes… Además, podemos configurar el pincel de manera que cuando dibujamos, se pueda mezclar con otros colores como si de pintura se tratase.
Eso no es todo; podemos guardar los proyectos en múltiples formatos y editar la imagen con todas las herramientas propias de un editor de imágenes: recortar, colorear, aplicar filtros, aplicar patrones… y un largo listado de funciones de esta índole.
Además, como decimos, la interfaz es muy intuitiva. No tenemos elementos que molesten y accedemos a las opciones que necesitamos de una manera muy simple y accesible. Además, podemos editar la misma aplicacion como queramos; podemos cambiar el tema, editar la interfaz e incluso cambiar el idioma.
Algo tan profesional no podía ser gratis
Puedes acceder a una prueba de 7 días de premium con todas las funciones desbloqueadas. En la versión gratuita tendrás las herramientas limitadas a lo más básico. El precio de la aplicación completa es de 5.99 euros.
Es un precio elevado, pero dado lo completa que es Infinite Painter, creo que es un precio más que justo para aquellos que usen dispositivos móviles para dibujar o hacer simplemente su arte. Por lo demás, puedes descargar la versión gratis desde la Google Play Store y pagar la app completa dentro de Infinite Painter.