Aunque cada vez realicemos más tareas de manera online es cierto que en ocasiones la conexión de la que disponemos no es la más adecuada o nuestra tarifa no es lo suficientemente grande como para abarcar ciertas tareas.
Esto pasa sobre todo cuando hablamos de vídeo y es que aunque el streaming es una realidad hoy por hoy también lo es la masacre que suele suponer para nuestro plan de datos mensual.
Por eso hoy hablamos de Avidd, una aplicación que acaba de ser publicada en la Google Play Store y que nos permite bajar vídeos desde enlaces web.
Sencilla y funcional, pero no perfecta
Esta aplicación se basa en el script de phyton del mismo nombre y funciona de manera extraordinariamente sencilla.
Sólo hemos de buscar la url de la web en la que hayamos visto el vídeo, copiarla desde nuestro navegador y pegarla en la barra superior de la aplicación.
Tras unos segundos se nos mostrará el vídeo y muchas opciones para elegir. Podremos escoger entre descargar solo la imagen, sólo el audio o ambas cosas, todo en diferentes calidades y resoluciones.
Y aquí viene el primer pero. Aunque la app es gratuita el poder acceder a los mejores resultados requerirá tener que acceder a la versión Pro que será de pago. Tenéis mas datos en el hilo de XDA del proyecto.
Un gran inconveniente para algunos
Pero el mayor problema es que esta aplicación no permite descargar videos de Youtube dado que es una de las políticas que prohíbe la Google Play Store si es que quieres subir tu aplicación a la que hoy por hoy es la tienda de aplicaciones Android más importante.
Eso limita bastante su uso aunque por fortuna hay alternativas como esta o esta.
Además la aplicación no integra un reproductor por lo que necesitaremos descargar otro para poder ver los vídeos. Una opción interesante sería VLC, que desde su última actualización nos permite enviar los archivos de vídeo locales a nuestro Chromecast.