Las notificaciones de Oreo suponen una auténtica revolución en muchos aspectos, pero en otras, supone una curiosa pesadilla
Por ello es complicado que, aunque no te salgan en la barra de estado, no nos moleste apareciendo cada vez que bajamos el panel. No es un drama por supuesto, y es una medida muy buena para aquellas ocasiones en las que una app pueda estar haciendo de las suyas. Pero saber que WhatsApp está corriendo a segundo plano todo el rato no es útil.
Por ello hay una app que nos permitirá esconder dicha notificación. No tiene más uso, y no es pesada ni complicada. De hecho, por no tener, no tiene ni nombre ya que su nombre es su cometido: Hide «running in the background» notification.
Oculta las notificaciones de Oreo permanentes con esta app
Gracias a esta aplicación podremos esconder esas molestas notificaciones de Oreo a falta que empecemos a recibir Oreo 8.1, versión en la que podremos quitar totalmente estas notificaciones permanentes. Pero no esperes o busques demasiado más, ya que la app sólo cumple su función y ya está.
Abrimos la app, le concedemos los permisos tanto para todas las apps como para algunas en especial y ya no veremos más esa notificación de que una app está ejecutándose en segundo plano. La aplicación es Open Source y no tiene publicidad alguna.
Hemos hecho pruebas y la aplicación es totalmente fiable. Tampoco hemos notado un drenaje de la batería superior, ya que la app se está ejecutando todo el rato escondiendo esas notificaciones. Realmente no tiene más. Es un método tan sencillo y que viene tan bien que es difícil recordar que la tienes instalada.
No obstante, debemos deciros que en el dado caso de que notéis fallos en vuestro dispositivo o un drenaje superior de la batería, desactivad la app y ved qué está consumiendo batería en segundo plano. La seguridad bien vale el pequeño incordio de estas notificaciones de Oreo.