Google lleva años teniendo problemas con sus aplicaciones de mensajería. Durante algunos años tuvimos G-Talk, que al cabo del tiempo dio el paso a Hangouts, aplicación que a pesar de no ser muy popular, si que tuvo un público que la utilizaba con frecuencia.
Hace ya un tiempo que Google decidió partir Hangouts en dos aplicaciones; Google Allo y Duo; centrando una en mensajería y la otra en llamadas y videollamadas. A pesar de que no han tenido mucho éxito, Google seguirá apostando en ellas.
El futuro de Google Hangouts será completamente profesional
A pesar de que parecía que Google acabaría terminando con Hangouts, la empresa ha decidido reorientar el rumbo de una de las aplicaciones de mensajería más representativas de Android (a pesar de su escasa popularidad). A partir de hoy, Hangouts será rival de aplicaciones como Slack, integrándose en G-Suite, la versión empresarial de las aplicaciones de Google.
La aplicación se encuentra disponible a día de hoy en Google Play, y aunque podemos instalarla en cualquier móvil, no funcionará si nuestra cuenta de Google no pertenece a G-Suite. Google se ha centrado en cuatro aspectos fundamentales para hacer que Hangouts sea una excelente herramienta de trabajo:
- Desde Hangouts podremos compartir documentos, hojas de cálculo o presentaciones sin necesidad de dar permisos.
- Búsqueda de Google, pudiendo filtrar conversaciones y contenido.
- Integración con G-Suite, bots y herramientas de terceros.
- Toda la seguridad de G-Suite y prevención de pérdida de archivos.
¿Tiene sentido una aplicación de chat más?
Con este nuevo cambio de rumbo, Google no intenta conseguir que Hangouts tenga cuota de mercado, ya que nunca lo ha conseguido, ni lo conseguirá. El nuevo enfoque de Hangouts es conseguir que la división de soluciones para empresas (G-Suite) pueda ofrecer el mayor catálogo de servicios.
Que sus clientes luego ya opten o no por usar Hangouts al contratar G-Suite ya es otro tema. El objetivo de Google aquí es que si sus clientes necesitan mensajería, que no tengan que recurrir a alternativas de terceros como Slack.
Si en tu empresa utilizáis G-Suite, desde hoy mismo podéis comenzar a utilizar Hangouts, descargándola desde Google Play.