Se suele decir que ya está todo inventado, quizá sea cierto, pero la diferencia está en cómo se use y conjunte todo aquello que disponemos. En las aplicaciones de mensajería daba la sensación de que no había hueco para nada novedoso y, sin embargo, nos volvimos a equivocar.
Hace bastantes años se usaban los telegramas, hoy en día se usa Twitter. A inicios del nuevo siglo reinaba MSN Messenger, hoy usamos WhatsApp o Telegram. Hablando de un caso más reciente, existe una aplicación que mezcla los chats clásicos junto con la interacción en tiempo real. Y se llama… Shootr.
Shootr
Como hemos visto anteriormente, la reinvención de la rueda ocurre una y otra vez, con más o menos éxito. La última propuesta es la mezcla de diversos elementos, que bajo una plataforma bien diseñada está obteniendo una enorme repercusión en los medios.
¿Qué es la segunda pantalla?
¿Cuántos de vosotros comentáis vuestra serie, un partido o un programa de televisión mientras lo estáis viendo? A eso se la denomina la segunda pantalla, algo que llevamos usando desde hace bastante tiempo, aunque no éramos conscientes de ello.
Shootr viene para encauzar a todos esos usuarios hacia una experiencia más inmersiva. Gracias al uso de los Streams, una especie de canales, podemos interactuar en tiempo real con otros usuarios que tengan nuestros mismos gustos.
La evolución de los chats clásicos
Pero no se queda solo en eso. Además, Shootr nos pone en contacto con los protagonistas de nuestro programa de televisión o serie favorita y nos permite participar en encuestas que se realizan durante la emisión. Ahí está la clave: no es un elemento estático, sino que los Streams van adaptándose a lo que ocurre durante la emisión.
Gracias a ello, el espectador no es un usuario «pasivo», sino que se mete de lleno en todo lo que ocurre y está viendo en directo. Se convierte en un elemento más de la experiencia, en el que observa, comenta y participa de manera activa.
Ya existen diversos Streams de programas de televisión conocidos como Operación Triunfo, First Dates, Tu cara me suena o de publicaciones como Elle o Mundo Deportivo. Además, disponemos de Streams según diversas temáticas. Y si no existe podemos crearlos. Running, Cine, Libros, etc…
Otro de los aspectos que hacen de Shootr una opción que se está consolidando es su carácter multiplataforma. Disponemos de aplicaciones móviles, tanto para iOS y Android. Junto con una aplicación web llamada Shootr Web que podemos usar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.