Opera Browser para Android acaba de actualizarse con jugosas novedades. Una de ellas es el diseño de su interfaz: menú inferior para móviles con ajustes de escritorio en los 3 puntos superiores.
Elegir un navegador para Android no es tarea fácil teniendo de serie a Google Chrome: este, pese a ser pesado, ofrece una excelente experiencia de navegación. Sí, podemos elegir a Firefox, el navegador de Samsung o incluso a Opera, pero no suelen aportar las mismas novedades y facilidad a la hora de moverse entre las distintas opciones. O sí, porque la nueva actualización de Opera Browser sitúa a este navegador a un excelente nivel.
Opera es uno de los mejores navegadores que existen, tanto en escritorio como en dispositivos móviles. Rápido, versátil, con la posibilidad de bloquear la publicidad o activar el ahorro de datos… Ahora se rediseña por completo con su última actualización para ofrecer una mejor cara. Con novedades importantes, como la optimización del «ad blocking».
Nuevo menú inferior con el control de navegación más accesible
Esta es la principal novedad: la cara del navegador pasa por el cirujano estético para ofrecer una mejor vista y, sobre todo, una manera de usar los controles mucho más optimizada. Solo los controles ya que la barra de navegación continúa en la parte de arriba de la pantalla; junto con el menú del navegador y sus nuevas funciones.
El rediseño del navegador Opera para Android también incorpora el botón de ajustes en la parte baja. Personalizado en la «O» roja característica, desde allí podremos acceder a los ajustes del navegador con solo pulsar una vez. Activar el modo de ahorro de datos a través del VPN de Opera, marcar el ad block integrado (y mejorado con la actualización)…O la opción de seleccionar el «user agent»: las webs se adaptarán al uso móvil o de escritorio según lo deseemos. Es muy útil para las ocasiones en las que el diseño de la página no está optimizado y se escapan de pantalla elementos imprescindibles.
En el menú de ajustes también podremos elegir entre un modo «móvil» con el menú inferior u optar por el modo «tablet» que apuesta por disponer las pestañas en la parte superior de la interfaz. Aunque lo mejor es el botón directo para cambiar a modo de escritorio que encontraremos en el menú superior de la pantalla, el de los 3 puntos.
El nuevo Opera Browser para Android ya disponible en su versión estable
Ya lo puedes descargar y adoptarlo como tu navegador preferido: Opera 44.1.2246.123029 está disponible en la Google Play Store. ¿Que prefieres instalarlo en forma de Apk? Puedes hacerlo desde Apk mirror.