Aunque VLC es una de las aplicaciones más usadas en sistemas de escritorio para reproducir vídeos, en Android no ha logrado tener una relevancia especialmente significativa.
Pese a ello la aplicación se sigue actualizando y ahora llega a la versión estable 2.5, la primera de este año, lo cual es llamativo. Llegan novedades para la versión de móviles pero también para las que se ejecutan en coches y TVs y es que Android Auto y Android TV son dos de los sistemas más interesantes para usar VLC, aunque por diferentes motivos.
Una interfaz pulida
El primero de los cambios que vemos en VLC es que ahora se usa la carátula de un álbum que estemos escuchando para el fondo de la aplicación, aunque se mostrará de manera translúcida y desenfocada, para no distraer de la información de la propia interfaz.
También se ha añadido la opción de seleccionar varios elementos, para que podamos crear una playlist.
Por otro lado la interfaz ahora permite lanzar un vídeo usando el modo PIP que está habilitado en Oreo, por si queremos ver el vídeo mientras realizamos otras tareas.
Mejoras en Android TV y Android Auto
La versión de Android TV también se ha actualiza con colores más llamativos y la opción de hacer scroll en la información de los vídeos, algo necesario cuando tenemos un archivo con un nombre demasiado largo.
Para Android Auto la novedad es que podremos empezar la reproducción de música usando Google Assistant, aunque esto por ahora no está en español ya que como os contamos, aunque estaban de camino, las acciones aún no están disponibles en nuestro idioma.
Soporte para vídeos en 360º
Aunque aún no tienen soporte para las gafas tipo Cardboard en VLC han implementado el poder abrir los archivos que hemos grabado en 360 grados. Podremos moverlos en la aplicación pulsando en las flechas de la interfaz
Además de esos cambios notorios hay otros igual o más importantes. Ahora el método de indexado es mucho más rápido y no tardaremos tanto en ver los archivos disponibles a la hora de elegir uno para abrirlo.
Podéis actualizar la aplicación desde el Play Store o desde APK Mirror.