Los que practiquen la natación seguramente conozcáis a Speedo. Se trata de una de las marcas de ropa deportiva y accesorios más destacable de este deporte, la cual no ha dejado pasar la oportunidad de innovar usando la tecnología.
Cuando Samsung presentó sus Samsung Gear Fit 2 Pro y Samsung Gear Sport, hubo una sorpresa de última hora. Samsung y Speedo se habían asociado para lanzar Speedo On, una aplicación que llegará preinstalada en los relojes deportivos de Samsung, pero que además se encuentra disponible en Google Play.
Aprovechando que estamos analizando el Samsung Gear Fit 2 Pro, nos hemos ido a la piscina a probar la aplicación de Speedo en el reloj, así como la aplicación del móvil. Te contamos nuestra experiencia.
Speedo On: La aplicación para llevar registro de tus entrenamientos
Speedo On es una aplicación compatible tanto con móviles Android como con PCs a través de su aplicación web. Se trata de una aplicación que nos permite llevar un seguimiento de nuestro entrenamiento, ya sea en piscina o en playa.
Si bien es una aplicación que funciona mejor con el wearable de Samsung, no quiere decir que sea obligatorio tenerlo, aunque la aplicación pierde muchos puntos.
No metas tu móvil en la piscina, no será necesario. Simplemente coge tu reloj tradicional cuando vayas a entrenar y cronometra cuanto tardas en tomar una distancia. Una vez acabado el entrenamiento, ve a tu móvil y podrás añadir tus datos manualmente. También podremos sincronizar Speedo On con las aplicaciones de Garmit Connect y Misfit.
Integración con Samsung Gear Fit 2 Pro
Por otro lado, os contaremos nuestra experiencia utilizando la Samsung Gear Fit 2 Pro. Esta banda inteligente; al igual que el Samsung Gear Sport; tiene preinstalada la aplicación de Speedo On.
La aplicación es independiente del teléfono, y no necesitas tener el móvil cerca para que funcione. De hecho, en mis entrenamientos de natación he dejado todos los días el móvil en casa. La propia Gear Fit 2 Pro guarda los resultados del entrenamiento y los sube a la plataforma cuando se vuelva a conectar con el móvil.
La aplicación incluye un widget para el reloj que nos permite iniciar de forma automática un nuevo registro de entrenamientos en el que contabilizarán nuestros resultados, aunque a través del inicio rápido no podremos personalizar objetivos.
Al abrir la aplicación podremos establecer las medidas de la piscina en la que vayamos a nadar. Una vez configurado, podremos elegir objetivo de distancia, de tiempo, o simplemente un modo de contrarreloj.
Una vez iniciemos el entrenamiento, la pulsera pasará automáticamente al «modo agua», desactivando la opción de encender la pantalla con el sensor de movimiento, así como la pantalla táctil (manteniendo pulsado 3 segundos el botón inferior lo podremos desactivar).
Al acabar el entrenamiento, podremos ver un resumen en el que se muestra la intensidad de nuestro entrenamiento de forma gráfica, además de la distancia, tiempo, tiempo promedio que hemos tardado en hacer 100 metros y eficiencia de nuestra brazada. Estos dos datos son muy interesantes, ya que nos permitirán conocer nuestro progreso a lo largo del tiempo.
Gratuita, con suscripción premium
Speedo On es una aplicación gratuita y sin publicidad. No obstante, es una aplicación que apuesta por el modelo de suscripción premium, mejorando nuestra experiencia de uso.
¿Cuánto cuesta este servicio? En España son 7.99 euros al mes, o 49.99 euros a cambio. Pagando esta cuota, la aplicación nos aporta lo siguiente:
- Análisis en profundidad de nuestro entrenamiento.
- Contenido de interés.
- Planes de entrenamiento avanzados.
- Desafíos premium.
Lo cierto es que se tratan de ventajas para aquellos que practiquen la natación a menudo, pero cremos que es un modelo de suscripción del que solo los más entusiastas de la natación sabrán sacarle provecho. Si al igual que yo practicas natación con el objetivo de relajarte, o simplemente quieres llevar un seguimiento básico, la versión gratuita será más que suficiente para tu uso.