Cerberus es una excelente aplicación para aquellos que se preocupan por un futuro dónde hayas perdido tu móvil o alguien te lo haya robado. Ahora con su última actualización puedes engañar al ladrón de tu móvil o a ese curioso que se lo ha quedado y así poder recuperar tu móvil.
En la actualidad Cerberus es una aplicación de pago por suscripción, aunque eso no quita que sea de las mejores en su sector. Puedes controlar el móvil, recibir alertas y más funciones, no es un simple «¿Dónde está mi móvil?» que hace sonar tu teléfono. Aunque si quieres algo sencillo y gratuito, recuerda la aplicación «Encontrar mi dispositivo» de Google.
Falso apagado, la nueva función de Cerberus
La función que te comentamos para engañar a los ladrones es el falso apagado. Si te roban el móvil lo más normal sería que el ladrón lo primero que hiciera fuera apagarlo. De esta manera se evita que reciba llamadas o mensajes o incluso que le espíen con aplicaciones como Cerberus.
El móvil se apagará, pero volverá a activar y enviar datos al dueño.
Ahora nuestro ingenuo ladrón cogería el móvil, lo apagaría, se marcharía y oh, vaya, no estaba apagado, sino que ha estado enviando la señal GPS todo el rato. Además de enviar la señal GPS, el dueño del dispositivo tiene total control sobre el móvil a través de Cerberus mientras se encuentra en ese falso apagado.
El funcionamiento además es muy sencillo. Cuando esté la pantalla de bloqueo activa, ergo, el terminal esté bloqueado, al mantener el botón de apagado aparecerá un mensaje en el que ponga que se está apagando el dispositivo. Pasará un tiempo de 30 segundos o 1 minuto y *plof* el dispositivo volverá a estar activo enviando señal y permitiendo el control por Cerberus.
Siempre protegido hasta fuera de tus manos
Esta es una de las funciones de Cerberus, pero la aplicación incorpora bastantes más sin necesidad de root. Si eres usuario root podrás activar funciones más avanzandas como evitar que la aplicación se borre al restablecer de fábrica o activar el GPS al tomar el control remotamente.
Cerberus puede funcionar sin conexión a Internet a través de mensajes SMS incluso si se cambia la tarjeta SIM y si tienes un reloj Android Wear también puede tener Cerberus.
La función de falso apagado estará disponible para todos los usuarios a partir de la versión 3.5 de la aplicación. Puedes probarla gratis durante una semana pero requiere suscripción de pago.