Google ha incluido la autoreproducción de vídeos dentro de su aplicación de búsqueda. Pero si no te gusta no te preocupes: puedes desactivarlo.
Google ha implementado una nueva función en su app de búsqueda propia. Ahora, cuando busques algo y haya un vídeo como búsqueda más relevante, se autoreproducirá solo. Imaginemos que buscamos una película por la app y nos sale el tráiler de esta. Pues ahora, de forma automática, este vídeo se reproducirá sin tener que darle a nada. Un detalle que no está nada mal, pero que tiene un par de inconvenientes.
Por supuesto puedes desactivar esta opción si quieres. El que podamos decidir no está mal, puesto que hay usuarios como yo que no disponemos de una conexión muy estable a internet, por lo que la reproducción automática puede ser un inconveniente si buscamos algún vídeo en concreto. Pero desde los ajustes de la aplicación es sencillo de configurar.
La autoreproducción en la app de Google
Lo hemos probado y efectivamente: los vídeos se reproducen solos. No está mal mirándolo desde la perspectiva de que al realizar búsquedas destinadas al multimedia, dicho proceso se hará bastante más intuitivo y para ciertas ocasiones viene genial. Ya hemos dicho que para conexiones lentas o datos móviles quizás no es lo mejor, pero no deja de ser un añadido interesante. Google se está moviendo muchísimo, y eso es de agradecer.
Está disponible la opción de desactivar dicha función o inhabilitarla para datos móviles. Por defecto estará activada, dejando sólamente esta función reservada a conexiones Wi-Fi. Esta función ha aparecido por sorpresa sin que nos la esperáramos. Y simboliza que Google está poniendo cada vez más a punto a sus Google Apps para eventos futuros. ¿Seguirá este ritmo tan activo de actualizaciones tras la llegada de Android O? Por supuesto que os lo contaremos cuando llegue el momento.