Google Maps mejora de nuevo. Ahora, cuando vayamos a realizar un viaje con este servicio nos mostrará el mejor momento para evitar concentraciones de tráfico densas.
Google Maps ha implementado una nueva función que llevaban demandando los usuarios hace un tiempo. Uno de los problemas más comunes a la hora de hacer trayectos de medio y largo alcance es el tráfico y las horas puntas. Por eso, había que organizar de antemano temas como la hora de salida y demás. Ahora, Google Maps nos informará del mejor momento para salir y de la ruta óptima para evitar el tráfico denso.
Evita grandes atascos con Google Maps
Esta función es muy útil para hacer trayectos medios y largos que requieran de la mayor brevedad de tiempo posible. Ahora Google Maps te recomienda el mejor momento para comenzar el viaje cuando inicias la ruta con Navigation. Y optimiza la ruta para obviar grandes aglomeraciones de tráfico en la zona. Nos aparecerá de forma prioritaria en la interfaz de Maps y accederemos a algo más de información que nos ayudará en nuestra travesía.
Google Maps ahora te informará no sólo de la hora más óptima para evitar el tráfico, sino de los días de horas punta y usará gráficos para intentar determinar el ritmo que llevarás con el paso del tiempo. También te comunicará posibles accidentes que estén de camino y que vayan a ralentizar tu ruta. Un trayecto con esta información puede reducirse en un par de horas fácilmente, sobre todo si ya teníamos el viaje planeado.
Esta actualización debería estar llegando ya a todos los usuarios. Revisa tu Google Play por si tienes alguna actualización y prueba este método. Nunca se sabe cuándo tendrás que recorrer largas distancias, por lo que estarás cubierto y evitarás malos tragos en la carretera aguantando tediosos atascos.