Google Fotos tiene una función de reconocimiento de rostros, y ahora permite etiquetarnos a nosotros mismos para encontrar fotos en las que aparecemos.
Son buenos momentos para la división de fotos de Google. Después de anunciar en el Google I/O que tienen 500 millones de usuarios activos al mes y que se suben 1.200 millones de fotos y vídeos al día, acaban de alcanzar las 1.000 millones de descargas en el Play Store.
El servicio de almacenamiento de fotos en la nube no para de crecer. Su equipo sigue implementando funciones interesantes para ayudarnos a clasificar nuestras imágenes. Y la última novedad quiere ayudarnos a encontrar las fotos en las que salimos, reconociéndonos en las fotografías.
Ya podemos etiquetarnos a nosotros mismos en Google Fotos
Ahora podemos etiquetarnos a nosotros mismos en Google Fotos para que nos reconozca siempre que salgamos en una foto. Así podremos buscar «fotos en las que salga yo» entre todas nuestras imágenes más rápido. También ayuda a afinar las creaciones personalizadas y que salgan mejor.
Pero ojo, porque esa no es la gracia. Lo bueno del asunto es que nuestros contactos, cuando tengan una foto en la que salga nuestra cara, recibirán sugerencias para compartir las fotos con nosotros. Así no tendremos que ir detrás de nuestros amigos para que nos pasen las fotos en las que salimos.
Cómo activar el reconocimiento de caras en Google Fotos
En cualquier caso, para usar esta función necesitamos tener el reconocimiento de rostros activado en Google Fotos. Y esto no es tan sencillo en realidad, porque no está disponible fuera de EEUU de manera oficial. Posiblemente por motivos de privacidad, al ser algo tan sensible.
Sin embargo, y para todos aquellos que quieran utilizar la función, existe una manera de activar el reconocimiento de rostros aún estando fuera de EEUU. Si estáis interesados, seguid el enlace que tenéis justo debajo para averiguar qué pasos se deben tomar.