Google Chrome para Android se ha actualizado para mejorar la descarga de páginas web, incluyendo un modo para hacerlo sin tener que abrir los enlaces.
Google es una empresa que viene del mundo online pero sabe que no siempre estamos conectados. Es por eso que en la última actualización de Google Chrome, su navegador web, ha implementado alguna mejoras en la forma en la que nos descargamos webs para verlas cuando no tenemos conexión.
Hace unos meses el popular navegador web se actualizó permitiéndonos descargar páginas web para leer las sin conexión pero ahora esta forma de uso, no demasiado popular pero muy útil, mejora de forma notable.
Descarga sin abrir enlaces
Una de las mejoras más llamativas es la de poder dejar pulsado cualquier enlace y seleccionar la opción de descargarlo sin tener que abrirlo. De esta manera será más rápido el proceso.
Por otro lado, si no estamos conectados a Internet y abrimos Chrome ya sabemos que aparecerá ese simpático dinosaurio que nos indica que tenemos que esperar a tener conexión. La novedad es que en esta pantalla también aparecerá un botón para que el propio Google Chrome descargue la web que hemos intentado visitar cuando ya estemos dentro de la red, para que no se nos olvide.
Gestión de descargas mejorada
Una vez hemos descargado una página web podemos irnos a la sección de descargas del navegador para abrirlas, lugar en el que aparecerán junto al resto de elementos que hemos guardado.
Sin embargo hay una novedad en este sentido, presente en la opción de nueva pestaña. Cuando la usamos en Chrome nos sugerirá algunos de los artículos que hemos guardado en el navegador, sin mezclarlos con otro tipo de descargas.
Esta nueva versión de Chrome para Android ya está disponible en el Play Store y si no la tenéis instalada podéis probarla desde el siguiente enlace.