Tras mucho tiempo en pruebas Facebook hace oficial las historias de su aplicación principal y lanza nuevos filtros para su cámara, algunos de ellos patrocinados.
Hace ya bastante tiempo os contábamos que Facebook había decidido replicar el formato de Snapchat no sólo en Instagram, en WhatsApp y en Facebook Messenger sino dentro de la propia aplicación de la red social.
Sin embargo hasta hoy este lanzamiento no era a nivel internacional y se encontraba en permanente revisión y mejora. Para celebrar el lanzamiento definitivo la aplicación se ha actualizado con una interfaz de cámara con nuevos efectos y filtros que cada vez nos recuerdan más a Snapchat.
Dos nuevas formas de comunicar
Ahora podríamos crear nuestra propia historia como ya os contamos, haciendo esta pública a la gente que teníamos agregada en Facebook.
Este modo de crear contenido se complementa con un icono llamado privado con el cual podemos elegir a qué personas enviamos lo que creemos con la nueva cámara, o más bien con los nuevos filtros.
Nuevos efectos y filtros
Al más puro estilo Snapchat la aplicación principal de Facebook se ve renovada con nuevas máscaras, algunas de ellas patrocinadas por películas como Guardianes de la Galaxia o Power Rangers.
Cada vez que utilicemos una de estas máscaras podremos encima sobre ponerle uno de los diferentes filtros para imágenes que tiene la aplicación o escribir algo ya sea de forma manual o con la herramienta de texto que no ha cambiado su uso desde que os explicamos a fondo cómo sacarle el partido a las historias de Facebook.
Y para poder utilizar las nuevas opciones simplemente tendremos que actualizar la aplicación desde el Google Play Store, estando ya en despliegue a nivel internacional aunque puede que dependiendo de donde estéis tarde algo más.
Está por ver que este nuevo añadido invite a la gente a utilizar más esta función y es que fuera de Instagram parece que no está teniendo el éxito que Facebook querría.