Google Docs se está convirtiendo en el principal rival de Microsoft Office, sobre todo para los usuarios particulares y con las últimas mejoras se hace aún mejor.
Durante muchísimos años la ofimática ha sido sinónimo de Microsoft Word pero cuando Internet se hizo ubicuo y las aplicaciones web empezaron a ser relevantes Google cogió el relevo. O quizás se situó en la segunda posición.
Actualmente la suite de Google Docs es una variante plenamente válida para muchos usuarios y con los últimos cambios se añaden algunas funciones que deberían haber estado ya implementadas.
Edición de cabecera y pie de página
Dentro de la aplicación Android de Google, ya estemos editando un documento de texto, una hoja de cálculo o una presentación, podremos crear una cabecera y un pie de página editable. Podremos poner el título del documento o cualquier otro elemento.
- Pulsamos Editar.
- En la esquina superior derecha pulsamos en Más.
- Activamos «plantilla de impresión»
- Pulsamos el elemento que queremos.
- Escribimos lo que queremos que aparezca en todas las páginas.
Una de las opciones de esta nueva sección es la de añadir los números de página, útil sobre todo si vamos a imprimir el documento.
Edición de fotografías e imágenes
La otra novedad es que en los documentos de texto o en las presentaciones podremos modificar las imágenes que pongamos.
Podremos redimensionarlas, moverlas o rotarlas desde la misma aplicación, además de cambiar la alineación en función de lo que nos parezca mejor así como darle un borde a cada una, pudiendo modificarlo.
Todas estas opciones son básicas en Word y es extraño que hayan tardado tanto en implementarlas en Google Docs pero ahora que están esta herramienta suple casi completamente lo que la mayoría de usuarios haría con Word o Excel, sobre todo en su teléfono Android.
Aún no ha llegado esta actualización a todos los usuarios así que es cuestión de esperar un poco.