Prisma cambia de orientación con su última actualización: de editor de fotografías a feed de fotos y red social. Vamos, copia descaradamente el funcionamiento de Instagram.
Un editor de fotografías con filtros artísticos como Prisma no podía quedarse sólo en editor, debía ir más allá. O eso es lo que pensaron los desarrolladores ya que, copiando por completo a Instagram, acaban de renovar la aplicación incluyendo feed de fotografías. Puedes crearte una cuenta, seguir a otros fotógrafos e incluso dar Me Gusta. Da la bienvenida al nuevo «Prismagram».
Prisma se transforma en Instagram
La idea detrás del nuevo feed es que puedas compartir directamente tus creaciones sin salir de la app de edición. Prisma añade un nuevo feed con un perfil que te permite crear para así tener tu propia cuenta. No hace falta explicar mucho de este proceso, es exactamente igual a Instagram. No sólo en este punto.
Seguir a usuarios, que te sigan a ti, obtener corazones por las imágenes compartidas, descubrir a nuevos usuarios de «Prismagram»… Incluso han copiado el gesto de dar doble toque sobre una fotografía para aplicar un Me Gusta.
La edición de imágenes con la gran cantidad de filtros artísticos incluidos sigue invariable: continuarás modificando tus fotos igual que antes. Eso sí: ahora te aparecerá el icono de un triángulo azul cuando vayas a compartir el resultado. Pulsando sobre el triángulo accederás a una ventana de publicación con la posibilidad de añadir un pie de foto a tu imagen editada por Prisma. Una vez compartida aparecerá en el feed de tus seguidores.
Uno de los inconvenientes de «Prismagram», graves para mi gusto, es que no puedes compartir tus imágenes si no permites que el feed se asocie con tu localización. Es decir: la nueva red social no funciona sin el permiso de acceso a tu ubicación. Prisma se escuda en que necesita saber de dónde eres para ofrecer las imágenes a usuarios de la zona. Y no puedes desactivar el permiso: la parte de red social no funciona sin él.
Una idea que no tiene demasiado futuro
No es la primera herramienta de edición que apuesta por convertirse por red social en mayor o menor medida: ahí está VSCO, por ejemplo. Aunque la opción tomada por Prisma es la de competir directamente con un gigante como Instagram adaptando sus propias armas. Prisma se utiliza mucho, pero dudo que exista interés en compartir las fotos directamente por ella.
Si quieres probar el nuevo «Prismagram» ya sabes: solo tienes que descargarte la última versión de la app estrella en la aplicación de filtros artísticos. ¿Conquistará también parte del pastel obtenido por Instagram?