Aplicaciones tan útiles como Quick Control Panel extienden el uso que puedes hacer de tu móvil. No porque te descubran ajustes nuevos, sí porque te facilitan el acceso a ellos. Esta app ofrece ajustes rápidos, control de la reproducción, variación de los niveles de brillo y sonido… Todo con sólo deslizar el dedo por la pantalla.
Con pantallas tan grandes como las que tenemos resulta muy complicado llegar hasta la parte superior con el dedo. Ahí entra en juego Quick Control Panel: un «swipe» y todo lo que necesitas ya está ahí. Y lo mejor es que puedes personalizar su aspecto justo como te dé la gana.
Quick Control Panel te facilita el uso del móvil
Creo que ésta es la mejor opción de apps como la que nos ocupa ahora: está diseñada para que el uso del teléfono sea realmente cómodo. La barra de notificaciones está demasiado arriba en un móvil de 5,5 pulgadas como para acceder a los ajustes rápidos fácilmente. Así que, ¿porque no deslizar la pantalla desde abajo y tener todo accesible?
Quick Control Panel es una aplicación gratuita, sin publicidad y sin compras dentro de la aplicación. Se puede personalizar al 100 %: desde el aspecto gráfico y de color hasta los ajustes y conectores que pondrá a tu alcance. También incluye un cómodo widget de música para que puedas pausar, avanzar y retroceder cualquier fuente de audio que esté sonando. Muy práctico.
Dispones de varios niveles dentro de la ventana que también puedes elegir al gusto. ¿Que quieres controlar todo el smartphone? Acumula una pila de opciones. ¿Que te basta con ajustes de WiFi, Bluetooth y de brillo? Pues eliges sólo ésos. Vamos, que Quick Control Panel no te pone ningún impedimento para que hagas de ella lo que quieras.
Una aplicación muy útil en pantallas grandes
Yo creo que es lo mejor de esta app: que va genial para los que utilizamos pantallas enormes y no queremos estar constantemente usando las dos manos. Por ejemplo, en el Huawei Mate 9 me ha parecido muy cómoda: un simple deslizado desde el borde inferior de la pantalla y ya tenía el control absoluto del móvil. Con el widget de música, como a mí me gusta.
Puedes descargar Quick Control Panel desde el siguiente enlace a la Google Play Store. Como decía, gratuita, sin compras in app y sin publicidad. Recomendada al 100 %. Y sí, tiene cierto aire al Control Center de iOS.