Cómo nos gusta personalizar nuestros móviles y qué aburridos son aquellos smartphones que ven más limitada su personalización. En Android podemos pasar la brocha sobre casi cualquier parte del sistema, especialmente la gráfica. Cambiar el fondo de pantalla se nos queda corto, los androides podemos modificar hasta la barra de navegación.
Con ROOT siempre ha sido más o menos posible alterar la «Nav Bar» o barra de navegación, esos botones de control impresos en pantalla que Google introdujo en Android Ice Cream Sandwich 4.0 con el Galaxy Nexus (aunque ya los tenía la Motorola Xoom con Honeycomb 3.0). Una banda negra que puede ser transparente o desaparecer, pero no ir mucho más allá. De serie, porque las aplicaciones de personalización logran hasta que se transforme en un visualizador de audio.
Muviz da vida a la barra de navegación de tu móvil
Hace poco hablábamos de una aplicación, Nav Apps, que permitía personalizar por completo la barra de navegación. Muviz no camina en ese sentido, pero sí ofrece una forma de darle color y vida a la Nav Bar siempre que suene música. Esto es, Muviz coloca un visualizador de música en la parte baja de la pantalla sin que entorpezca el uso normal de los botones.
Lo mejor de Muviz no es sólo que añada una curiosidad a uno de los aspectos menos «personificables», también lo hace sin que se necesite acceso ROOT. O sea, que es una aplicación válida para cualquier móvil que disponga de Android 5.0 o superior. Pero hay mucho más.
Muviz hace una única función, incorporar un visualizador de audio a la Nav Bar. Eso sí: te permite personalizar su diseño como te dé la gana. Con barras de colores, picos, ondas, fluctuaciones… Incluye diversos modelos predefinidos y algunos que sólo pueden conseguirse en la versión Pro, pero abre la puerta a que crees de cero los visualizadores que quieras. Todo esto sin publicidad de ningún tipo: Muviz me sorprendió en todos los sentidos.
Una aplicación curiosa que gustará a los amantes de la música
En sí no es que su funcionalidad resulte práctica, pero sí da ese toque «molón» que muchos buscamos en nuestro smartphone. Confieso que siempre me gustaron los visualizadores de música (qué tiempos aquellos del WinAmp), principal motivo por el que me atrajo Muviz. Además, su interfaz es exquisita, así como el diseño de gráficos y de todos los elementos personalizables.
Puedes alterar todos los aspectos del visualizador, incluidas las capas de colores. Y sin comprar la versión de pago, que Muviz sólo restringe a la Pro ciertos diseños predefinidos (la compra vale 1,89 euros). Funciona con todas las fuentes de audio.