Los nuevos Google Pixel y Pixel XL permiten una serie de funciones adicionales desde el lector de huellas (que ya han confirmado no llegarán oficialmente a los Nexus). Podemos deslizar hacia abajo y veremos el panel de notificaciones. Con la aplicación que os traemos hoy no tenemos ese gesto de deslizamiento pero sí podemos acceder a ese panel fácilmente desde el lector de huellas. Vamos a verlo.
Se trata de la aplicación Fingerprint Quick Action, antes conocido como Fingerprint to Sleep. Hace unos días precisamente os hablábamos de ella. Apagar la pantalla con el lector de huellas. Ahora tal y como nos prometieron se pueden realizar más acciones y volvemos a recuperarla para ver cómo funciona.
Fingerprint Quick Action, más accesos para el lector de huellas
La mayoría de móviles tienen lectores de huella pero hace falta el software para sacarles verdaderamente partido. Ztc1997, el desarrollador de la app de hoy, nos muestra su aplicación que funciona con cualquier móvil Android 6.0 o superior que tenga lector de huellas.
Para probar la app deberemos descargar el APK ya que no se encuentra en Google Play. Para instalarla deberemos activar el Orígenes desconocidos. Es muy sencillo, os descargáis el archivo y lo instaláis.
Una vez estemos en la aplicación deberemos activarla en la primera casilla. El siguiente paso es elegir la acción rápida entre tres opciones:
- Apagar la pantalla
- Acceder a la pantalla principal
- Expandir el panel de notificaciones
Una vez elegimos la acción que hará nos saltará el administrador de dispositivos para que le demos permiso de bloquear la pantalla, ya que por defecto las apps no pueden acceder a esta función.
Una vez hecho es todo tan sencillo como pulsar el lector de huellas. Además de desbloquear el móvil como hacen todos los lectores de huellas, también podremos utilizarlo para apagar la pantalla, para ir rápidamente al inicio o para ver las notificaciones.
Ojalá el desarrollador siga con su trabajo y nos traiga más trucos como por ejemplo asociar una aplicación al lector. Las posibilidades son enormes y con la popularización de los lectores todavía más.