Hablemos de burbujas. No porque la Navidad se acerque más rápido que el invierno y lo de las burbujas recuerde a cierta marca de cava, me refiero a las burbujas de los chats. Hay a quien le gusta esta forma de interactuar con los mensajes a lo Facebook Messenger y otros a los que no, pero es una manera cómoda de atender a los chats con independencia de qué aplicación se use.
Hay algunas apps de mensajería que ofrecen las notificaciones con forma de burbuja, pero ésas no son ni WhatsApp ni Telegram, las más usadas. ¿Quieres leer y responder de esa manera burbujeante? FlyChat es una pequeña aplicación que lo facilita. Compatible con las aplicaciones y redes sociales más utilizadas.
Burbujas para los mensajes con opción a responder
Los mensajes de notificación son prácticos para saber qué ocurre mientras usamos cualquier otra app del teléfono. Android ya permite responder desde la propia barra de notificaciones ahorrando el «engorro» de acceder a la aplicación concreta para responder desde allí. Y FlyChat va un paso más allá.
Sencilla y lista en muy pocos pasos: una vez descargada FlyChat tendrás acceso a las notificaciones en burbuja. De momento son compatibles Hangouts, WhatsApp, Telegram, Twitter, Skype, Line, Facebook Messenger… y algunas más. FlyChat detecta en el inicio qué apps de mensajería tienes instaladas, por lo que no te molestará con configuraciones ajenas.
Permiso a la lectura de notificaciones y a la superposición, éstos son imprescindibles. Más allá de aquí el funcionamiento es como te esperas: cuando recibas un mensaje saldrá una burbuja que permanecerá en un lado de la pantalla. Pulsando sobre ella podrás leer el mensaje y responder desde allí, con el ahorro en tiempo que ello supone. Tampoco tanto, pero segundo a segundo…
Me ha parecido una aplicación muy práctica. La interfaz está muy cuidada y mantiene los ajustes mínimos para que todo funcione de forma correcta. Y permite la personalización de las burbujas con su tamaño, posición o porcentaje de pantalla con el que se ocultan. Aunque eso sí, para algunos ajustes es necesario una compra in-app de 1,19 euros. Un precio que me parece correcto.
Una aplicación muy útil si eres fan de las burbujas
Decía antes que las burbujas para las notificaciones no gustan a todos. Pero, si es tu caso, FlyChat te encantará. Permite aplicar el «burbujeo» a las aplicaciones de mensajería más populares para ofrecer una manera más cómoda de leer y responder los mensajes desde cualquier sitio. Es muy cómoda.
Puedes descargar FlyChat desde el siguiente enlace. La versión gratuita es completamente funcional. Y sus anuncios sólo se ven en la pantalla de configuración.