En Android cada vez surgen aplicaciones más capaces que nos permiten interactuar mejor tanto con el móvil como con nuestros dispositivos. Hoy conocemos una nueva aplicación llamada DeskDock, y aunque no os suene de nada os aseguramos que os va a encantar. Esta aplicación nos permitirá usar el ratón, teclado o touchpad de nuestro PC directamente en nuestro Android sin necesidad de conectarlos a nuestro móvil.
Utiliza tu ratón y teclado del PC con DeskDock
DeskDock es una de esas aplicaciones que aquellos que son amantes de la multitarea adorarán. Se trata de una aplicación que nos permite utilizar a la vez nuestro PC y nuestro Android con los periféricos de nuestro PC. Porque no todo el mundo tiene a su disposición una ranura con USB OTG (si no estás seguro, compruébalo aquí), de manera que no siempre existe la posibilidad de conectar el ratón directamente al móvil. En ese caso, al móvil no tenemos que conectar absolutamente nada.
Para ello, esta aplicación hace uso de la depuración USB, un modo para desarrolladores que amplía las posibilidades de nuestro Android. Ese modo ha de ser activado de forma manual. Mencionar también que no hay que ser root, y el proceso de configuración inicial es mucho más fácil de lo que puede parecer a primera vista.
Qué podemos hacer con DeskDock
DeskDock nos permite utilizar los periféricos de nuestro PC en Android. La aplicación cuenta con una serie de características, aunque solo algunas se encuentran disponibles en la versión gratuita. Esto es todo lo que podemos hacer con DeskDock:
- Usar el ratón en nuestro Android
- Copiar y pegar texto entre PC y Android
- Conectar varios Android al mismo PC
- Personalizar las características del puntero del ratón
- Utilizar el teclado de nuestro PC en Android (Pro)
- Arrastrar enlaces web para abrirlos en el navegador o APKs para instalar (Pro) (No funciona en Linux)
Cómo utilizar DeskDock
Lo primero que tendremos que hacer será descargar la aplicación en nuestro Android. Del mismo modo tendremos que descargar la aplicación de servidor en nuestro PC. La aplicación para PC es compatible con Windows, Linux y Mac, siendo el unico requisito tener Java 1.7 o superior. El cliente de PC lo podremos descargar aquí:
Una vez instalados ambos clientes, tendremos que asegurarnos de que tenemos los drivers ADB instalados (y si no, los tendremos que instalar). Del mismo modo, nos aseguramos que tengamos activo el modo de depuración USB antes de comenzar.
Iniciamos la aplicación tanto en PC como en Android, y conectamos nuestro Android al ordenador. Nos pedirá que demos permiso para aplicaciones que se superponen en otras y para permitir la conexión ADB con nuestro PC. Una vez conectado, si todo ha ido bien ya podremos utilizar nuestros periféricos en Android.
DeskDock es una aplicación que podremos conseguir de forma gratuita en Google Play, aunque si buscamos la experiencia completa tendremos que hacernos con DeskDock Pro, aplicación que cuesta 5.99 euros.