YouTube se ha convertido en una de las principales fuentes para escuchar música. La cantidad de videos musicales que hay en la plataforma audiovisual de Google es tan enorme que puede rivalizar o superar a plataformas como Spotify o incluso a la búsqueda de torrents. En el ordenador no es un problema -la pestaña de YouTube suele ser omnipresente-. Sin embargo, en el móvil y con conexión de datos puede dar algún problema depender del streaming de vídeo. Por suerte hay muchas maneras de pasar de YouTube a MP3.

Mucho más allá de los videos de gatos y de un método para escuchar música sin pagar un céntimo -que también-, YouTube se ha convertido en un trampolín para artistas amateurs que publican sus obras en la plataforma, y en muchas ocasiones es la única manera de acceder a un determinado tema. Además, también puede servirnos para descargar discursos o charlas.

Tanto desde Android como desde la web, estas son las mejores herramientas para extraer el audio de un video de YouTube.

Peggo

Una herramienta muy sencilla que cuenta tanto con versión web como con una aplicación para Android. Su uso es muy simple, basta con pegar la dirección del video y Peggo te extraerá el MP3. Incluso cuenta con la opción de eliminar los silencios para reducir la duración, y te guardará de forma automática todo en el bitrate más alto posible. También funciona con archivos de Soundcloud.

Peggo no está disponible en Google Play, pero puedes descargarla desde Uptodown o desde su web.

Versión: 1.4.1
Autor: Peggo
Requiere 4.1, 4.1.1
Tamaño: 5.45 MB

Snaptube

Una aplicación similar a Peggo, pero que además de YouTube te permitirá descargar el video, y también es compatible con otros servicios como Facebook, Instagram o Vimeo. Te permite buscar el video directamente desde la aplicación, por lo que no hace falta pegar la dirección. Integra un reproductor desde el que puedes escuchar la música que te has descargado o la que tengas en tu móvil.

Igual que Peggo, no está en Google Play, pero sí en Uptodown y en su web.

Versión: 4.26.0.9624
Autor: snaptube
Requiere 4.0.3, 4.0.4
Tamaño: 9.04 MB

Tubemate

Un clásico en este terreno. Cuenta con un navegador integrado que te permite buscar la canción desde la misma aplicación para luego descargarla. Te permite elegir entre múltiples resoluciones y formatos antes de bajarte el video y la canción. Eso sí, a la aplicación le convendría modernizar un poco su aspecto visual.

Versión: 2.4.4
Autor: Devian Studio
Requiere 2.3, 2.3.1, 2.3.2
Tamaño: 6.38 MB

Stream

Esta es una aplicación diferente, que no descarga o extrae el audio del video, sino que te permite escuchar la música del video en streaming sin la imagen, lo que reduce notablemente los datos consumidos. Permite escuchar música en segundo plano y organizar listas de reproducción, convirtiéndolo en un reproductor muy notable.

Herramientas web

Ya hemos mencionado antes la versión web de Peggo, pero no es la única herramienta web que te permite transformar el video de YouTube que quieras a un archivo de audio. En esencia, todas funcionan de forma similar, copiando el enlace del video para luego acceder al audio, que puedes descargar. Las mejores opciones son las siguientes:

youtube-mp3.org

flvto.bis