Las videollamadas son el nuevo El Dorado de la mensajería instantánea. Sí, Skype y Hangouts existen desde hace bastante tiempo, así como Facetime para iOS, pero es ahora cuando parece que empieza la guerra de verdad por ellas en plataformas móviles, con Whatsapp a punto de incorporarlas y Google preparándose para el lanzamiento de Duo. Houseparty es una aplicación desarrollada por los creadores de Merkaat y que puede marcar el camino a seguir para las llamadas en grupo.
La aplicación es muy sencilla de usar, y te permite añadir a tus contactos fácilmente a través de su número de teléfono. Para iniciar un chat grupal, basta con pulsar sobre los contactos a los que quieras incluir, o bien también puedes enviarles un enlace a través de Whatsapp, s Facebook Messenger, SMS o cualquier red social.
Houseparty: el enorme potencial de las videollamadas en grupo
Al entrar en Houseparty, tus amigos podrán ver si estás conectado e iniciar una conversación, y también podrán ver si estás hablando con alguien y sumarse a la conversación (no te quites los pantalones, vaquero), y la calidad del video no tiene nada que envidiar a la de Skype o Hangouts.
La aplicación fue lanzada el pasado febrero sin mucho bombo, y hasta ayer ReCode no pudo confirmar que es Merkaat quien está detrás de Houseparty -que aparece en Play Store como desarrollada por Herzick Apps-. Y sin embargo, ya cuenta con entre 100.000 y 500.000 instalaciones. El video deja claro sus posibilidades.
Houseparty tiene muchos elementos para triunfar, y habrá que ver qué estrategia de promoción sigue Merkaat después de unos meses moviendo la aplicación desde las sombras. También está por ver si esta vez es capaz de aguantar el tirón de la competencia, cosa que no logró Merkaat ante Periscope y Facebook Video.