La aplicación de Google Maps se ha actualizado a la versión experimental de 9.23.0, y con ella han llegado diferentes novedades que afectan tanto al apartado estético como al apartado funcional de la app. En esta versión -todavía demasiado inestable como para utilizarla en un uso cotidiano- se incluyen novedades como un nuevo diseño de tarjetas en las rutas de navegación, notificaciones sobre los lugares que hemos visitado recientemente o, quizás la más importante de todas, la descarga automática de mapas offline.

Y es que, si bien es cierto que la descarga de mapas offline en Maps no es ninguna novedad, lo que sí supone un cambio importante es la nueva opción de «Automatically download offline areas» de la que se han hecho eco en AndroidPolice.com. Esta opción, según revela la documentación disponible, permitirá descargar automáticamente los mapas de la zona en la que nos encontremos en ese momento.

Echemos un vistazo a las novedades que trae esta versión de Maps para Android, especialmente a la función de mapas offline en Google Maps.

Descarga automática de mapas en Google Maps, ¿cómo funcionará?

En la versión de 9.23.0, el apartado de «Ajustes sin conexión» de Google Maps se ha actualizado con una nueva opción que responde al nombre de «Descargar automáticamente zonas offline«. Dicha opción, al parecer, estaría orientada a evitar los problemas que se producen cuando perdemos la conexión de red mientras seguimos una ruta en Maps.

Hasta ahora, recordemos, la única opción disponible en este apartado era la de «Actualizar automáticamente las zonas sin conexión».

Dado que la opción está todavía en pañales, son muchas las preguntas que pueden surgir alrededor de su funcionamiento. ¿Se descargarán automáticamente los mapas cada vez que nos movamos de una zona o otra? ¿O serán solamente los lugares más visitados los que se descargarán automáticamente? ¿Podemos elegir si deseamos que se realice la descarga? En las siguientes versiones, imaginamos, saldremos de dudas al respecto.

Google Maps 9.23.0, otros cambios

Además de la opción de la descarga automática de los mapas, la versión más reciente de la aplicación de Google Maps también trae consigo un diseño renovado en las notificaciones de las rutas de navegación. En lugar de las difícilmente identificables notificaciones con fondo de color blanco, ahora las tarjetas de Google Maps tendrán un llamativo diseño con fondo de color verde.

Entre los cambios de menor importancia encontraremos también una opción que nos mostrará una notificación para permitirnos guardar los lugares que hemos visitado recientemente, mayores facilidades para subir fotografías de comercios en las opiniones y una función experimental de tráfico en tiempo real.

La APK de Google Maps 9.23.0 se puede descargar siguiendo este enlace.