Un bug en Google Play Music hace que la aplicación renderice animaciones incluso cuando estas no son visibles para el usuario. Esta versión con el fallo arreglado consume un 15% menos batería.
Escuchar música es una de las principales funciones que ha tomado nuestro smartphone, enviando el reproductor MP3 al cajón del olvido. Spotify, Apple Music o Google Play Music son algunas de los servicios favoritos de muchos usuarios para escuchar música en streaming, y en Mobile Enerlytics descubrieron que la de Google era la opción energéticamente más eficaz.
Play Music consume más energía reproduciendo localmente que en streaming
Sin embargo, la sorpresa llegó cuando hicieron una prueba similar pero reproduciendo música guardada en el dispositivo, acción en la que Play Music consumía más energía que al hacerlo por streaming. Cuando indagaron en el código de la aplicación, descubrieron que esta consumía recursos renderizando unas animaciones que el usuario no veía.
Un bug, el responsable
Esto se debe a que la aplicación es incapaz de distinguir si la animación es visible o no, lo que resulta en un malgasto de energía. Para comprobar si esto era motivo del consumo extra, modificaron la APK para solucionar el bug y descubrieron que la nueva versión consume un 15% menos batería que la oficial.
Descarga la versión modificada
Mientras Google no solucione este problema, Mobile Enerlytics ha puesto a disposición de todos la versión modificada de la aplicación para que todos puedan disfrutar de este ahorro de batería.