Silenciar nuestro dispositivo Android puede ser de mucha utilidad en determinados momentos: cuando entramos al cine a ver una película, cuando estamos en una reunión donde ser interrumpidos no es una opción… o incluso en tareas tan mundanas como irnos a dormir o no querer ser molestados mientras tenemos nuestro ratito de paz.
La clave es que, con ese modo, ninguna notificación o llamada puede molestarnos, pero ese momento en el que no queremos ser molestados tiene tiempo limitado. No queremos perdernos tampoco una notificación importante, o la llamada que llevas esperando todo el día, porque se nos haya olvidado desactivar el modo silencio de nuestro Android.
Recupera el sonido automáticamente con Slush!
Desde Android 5.0 Lollipop, y la llegada de los nuevos modos de sonido (todas las notificaciones, prioridad y sólo alarmas/ninguna), también ha llegado un temporizador que desactivaba el modo según la hora que le marcamos. El problema es que ese modo no ha llegado a las versiones anteriores, las que siguen teniendo el clásico sistema de volumen que tenemos que controlar nosotros siempre.
Slush! quiere poner fin al problema donde Android no lo haya hecho todavía
Por suerte, las aplicaciones de los desarrolladores están ahí para solucionar estos pequeños problemas, gracias a que Android es un sistema donde las aplicaciones tienen bastante libertad para actuar. Slush! de Public Object quiere poner fin a ese problema, activándose cada vez que bajemos el volumen para subirlo cuando nosotros queramos.
La aplicación tiene un funcionamiento bastante sencillo, y no tenemos que cambiar nuestras rutinas. Al bajar el volumen como siempre lo hacemos, aparecerá una nueva pantalla que nos dejará escoger cuánto tiempo queremos que dure el modo silencio, e incluso nos dejará seleccionar qué volumen queremos recuperar cuando esto ocurra.
También podemos pedirle que deje el volumen a 0 de forma indefinida, poner límites de hasta 12 horas, y cambiar los colores de la aplicación para adaptarse mejor a nuestro sistema.
Slush! es una aplicación que se ciñe a hacer lo que se le pide, no tiene mucho más. Además, es gratis y no contiene pagos dentro de la aplicación, algo que es de agradecer cuando se trata de una aplicación simple y efectiva. Podéis encontrarla en Google Play justo debajo.